El tiempo - Tutiempo.net

Cómo usar el asistente de voz de Google si hay depresión o tristeza

TECNOLOGÍA 02/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Asistente de Google cuenta con una gran variedad de funciones útiles para controlar diferentes aplicaciones y accesos a información. Sin embargo, en momentos de tristeza, también incluye una serie de “consejos” o sugerencias de actividades que podrían ayudar a superar ese periodo.

Este no es un “modo” del Asistente y tampoco está vinculado a una aplicación externa de salud, por lo que una vez que el usuario indica “Estoy triste”, “Triste” o “Me siento triste”, el sistema afirma que “ha estado investigando sobre cómo lidiar con la tristeza”. Además, para dejar en claro que esto no reemplaza a una terapia, indica que sería adecuado que el usuario considere hablar con una persona experta.

A continuación, el asistente de voz sugerirá una serie de actividades que podrían ayudar a mitigar esta emoción. “Salir a caminar con amigos o hasta llamarlos para charlar por cinco minutos puede brindarte una explosión de positividad”, “puedes pasear un poco por el parque o mirar el atardecer”, entre otros, son los consejos que se pueden extraer del Asistente.

Una vez que el Asistente de Google termine de leer el consejo que brinda en forma de texto, dará un momento al usuario para que decida si quiere escuchar otro o no. En caso de que la respuesta sea “sí”, procederá con el siguiente. Este proceso se repetirá de forma constante hasta que el conjunto de consejos se agote.

El sistema cuenta con siete consejos que pueden servir a una persona que se encuentra triste para salir de ese estado y en todos se incentiva a la realización de una actividad. Estas son:

- ¿Sabías que escribir tus pensamientos puede ayudarte a procesar lo que siente y aligerar tu estado de ánimo?

- Leí que sonreír puede levantarte el ánimo y hacerte sentir feliz. Ver una película o un programa de TV gracioso puede ayudarte.

- Escuché que llorar puede ocasionar un gran alivio. Si sientes que necesitas llorar está bien, puedes desahogarte.

- Me enteré que escuchar la música mejora el ánimo. Puedo poner un álbum para relajarte.

- Leí que tender la cama en las mañanas da una sensación de logro que puede incentivarte a hacer otra tarea.

Cuando el usuario haya decidido realizar alguna de las actividades o decida que ya no quiere escuchar otros consejos del Asistente, solo debe decir “No” cuando pregunte si quiere escuchar más. También puede pulsar el botón “No” disponible en la parte inferior de la pantalla.

Con esta última respuesta, el asistente de voz se despedirá del usuario y dejará un último mensaje. “Cuando te sientas mejor, tómate un segundo para celebrar todas las pequeñas victorias”. Además insiste en que, si es necesario, se debe consultar a una persona con experiencia en el tema.

Los consejos del Asistente de Google no necesariamente tienen que contestarse con un “Sí” o “No”. Las preguntas pueden ser respondidas con otros comandos que sigan las sugerencias emitidas por el software. Abrir una aplicación como YouTube u otra de streaming, llamar a uno de los contactos en el celular y escuchar música son algunas actividades que se pueden realizar desde un comando de voz.

Para activar cualquier comando del Asistente de Google, los usuarios deberán iniciar con la frase “Ok, Google” seguida por las instrucciones que se desee indicar. Esto incluye búsqueda de información, gestión del tiempo, establecer recordatorios o realizar llamadas.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto