El tiempo - Tutiempo.net

Todos quieren ser vice de Rodrigo

POLÍTICA 01/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
RVZGAJ7DK5G3JDEIQOOCRVVYSY

Hasta el sábado que viene, las miradas se posarán casi exclusivamente en la resolución de las candidaturas legislativas para los 70 lugares que renueva la Unicameral, además de las ubicaciones para integrar el Tribunal de Cuentas de la provincia, con uno de los sueldos más altos de la administración provincial.

Pero pasado ese límite fatal que vence el 6 de mayo, lo que vendrá será una encarnizada disputa en Juntos por el Cambio por completar la fórmula capitalina que encabezará el radical Rodrigo de Loredo.

La decisión del diputado nacional de apuntar al ámbito capitalino terminó con las aspiraciones de Juan Negri, el radical que más había hecho para buscar esa postulación, a sabiendas, incluso, de que sus posibilidades dependían finalmente de la determinación que adoptara De Loredo.

Consumada la jugada del socio de Luis Juez, Negri buscará imponer el criterio de potencialidad electoral como bandera para acompañar a De Loredo.

El hijo de Mario Negri dice, además, que en cualquier encuesta es el mejor posicionado para ser vice y que debería utilizarse el mismo criterio que usaron Juez y De Loredo para zanjar la candidatura provincial: apelar a sondeos, a falta de una interna.

Pero esas consideraciones parecen chocar con la mirada del PRO, desde donde se asegura que debe ser “un o una amarilla” quien acompañe a De Loredo en la fórmula capitalina. En ese listado están anotados Soher El Sukaria, quien tiene el respaldo de Mauricio Macri. Y Javier Pretto, el presidente del PRO provincial, otro dirigente que había mostrado intenciones de estar en la conversación por la Capital.

¿Qué piensa De Loredo? La pregunta, por ahora, no tiene respuestas. “Hay tiempo hasta el 4 de junio para tomar esa decisión. Será quien mejor lo complemente”, dijeron escuetamente al respecto cerca del flamante candidato.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto