El tiempo - Tutiempo.net

Retirarán los cargos contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de “Rust”

ESPECTÁCULO 21/04/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
56HDT35RSJEXFE5RR6FUBVR4EM

En las últimas horas se confirmó que se retirarán los cargos contra el actor estadounidense Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario tras realizar un disparo fatal en el set de la película Rust en 2021. La decisión fue adelantada por la fiscalía de Nuevo México, que informó sobre nuevos hechos que ameritan una investigación más amplia.

A semanas de la audiencia preliminar, los fiscales especiales asignados el mes pasado dijeron que retirarían los cargos, pero advirtieron que la estrella de Hollywood no está del todo a salvo. “A lo largo de los últimos días y en preparación para la audiencia preliminar del 4 de mayo de 2023, la revelación de nuevos hechos exige una investigación más amplia y un análisis forense”, dijeron en un comunicado Kari Morrissey y Jason Lewis, fiscales de Nuevo México

Y agregaron: “Por esa razón desestimaremos los cargos de “homicidio involuntario” contra el señor Baldwin para dirigir una investigación más amplia. (...) Esta decisión no absuelve al señor Baldwin de culpabilidad penal y podrían presentarse cargos. Nuestra actual investigación seguirá activa y en curso”

Los fiscales dijeron que los cargos contra Hannah Gutierrez-Reed, la joven armera que estaba a cargo de las armas en el set de la película, permanecerán sin cambios. En tanto, Luke Nikas y Alex Spiro, los abogados de Baldwin, recibieron “con beneplácito la decisión de cerrar el caso contra Alec Baldwin”, dijeron en un comunicado a la AFP.

Baldwin, también coproductor de “Rust”, estaba expuesto a enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto