El tiempo - Tutiempo.net

General Cabrera enciende las alarmas de Schiaretti y Llaryora

POLÍTICA 17/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
643cb48d3a41f_940_529!

A sólo un par de días de haber consumado la alianza, y frente a los fantasmas que agitan un acercamiento de un sector del PRO al PJ, los socios cordobeses de Juntos por el Cambio lograron su tercera victoria municipal de manera consecutiva. En el sur cordobés, en General Cabrera, un bastión de tradición radical, el triunfo quedó para el hombre de la UCR, Guillermo Cavigliasso, actual intendente que estaba completando el mandato del diputado y titular del radicalismo provincial, Marcos Carasso.


Cavigliasso se impuso por el 78% de los votos a la candidata del PJ schiarettista Verónica Huppi, quien se quedó con el 19% en unos comicios que le permitieron a la filial cordobesa de Juntos obtener el tercer triunfo de manera consecutiva en comicios municipales.

Antes, por amplio margen habían logrado retener La Falda, en el valle de Punilla, y en lo que fue hasta acá la derrota más digna del peronismo, en Hernando, también hubo victoria radical. Seguidilla que dejó algunos gestos adustos en el peronismo cordobés después de una tercera derrota en fila que volvió a cuestionar el cronograma electoral y a parte del comando de campaña del candidato del oficialismo, Martín Llaryora.

En contrapartida, la elección en General Cabrera, sirvió para una nueva foto de festejo para el tándem compuesto por el senador Luis Juez y el diputado nacional de Evolución, Rodrigo de Loredo. El primero, ya lanzado a la gobernación; el segundo, aún en un terreno de indefinición que inquieta a propios y extraños.

Por esto, Juez fue de los primeros en llegar a la localidad a buscar el abrazo de Cavagliasso y en señalar: "estamos en General Cabrera saludando y festejando un triunfo categórico del intendente Guillermo Cavagliasso. Ese es el camino".

Al mismo tiempo, el que celebró de manera particular la victoria de este domingo fue el diputado nacional Mario Negri, por tratarse de un distrito que la porción del radicalismo que él encabeza cuenta como propio. Es más, Carasso, hombre de Negri y titular de la UCR provincial, tuvo un alto perfil en la semana por ser el portador de una de las lapiceras con las que se concretó la alianza el viernes; y porque, la victoria, en caso de que De Loredo rechace ser compañero de fórmula de Juez, lo posiciona en la discusión.

Detalle que llevó a un nuevo encuentro en el sur, a escasos kilómetros, en el mediodía de este domingo entre Llaryora y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. Ambos alcaldes del peronismo compartieron un buen rato en el autódromo riocuartense con motivo de una nueva fecha del Turismo Pista. Rodeados de otros dirigentes, como diputado nacional schiarettista, Carlos Gutiérrez, y el titular de Deportes en Río Cuarto, el extenista Agustín Calleri, Llaryora y Llamosas volvieron a los guiños, aunque sin demasiados avances. 

Con información de LPO, sobre una nota de Gabriel SILVA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto