El tiempo - Tutiempo.net

El mensaje de Mauricio Macri a Rolo Figueroa, nuevo gobernador de Neuquén

POLÍTICA 17/04/2023 Fabián Storti*
Mauricio-Macri-2903

Luego de una larga jornada de votación en la cual participó el 76% del padrón, Neuquén eligió a su nuevo gobernador. El ganador fue Rolo Figueroa, representante de la lista Comunidad, que contó con el apoyo del PRO, en especial de Mauricio Macri. Tal es así que ni bien se conocieron los primeros resultados del proceso electoral, el exmandatario felicitó al dirigente.

Con el 35, 53%, el dirigente de Comunidad se quedó con las elecciones provinciales y desde el PRO lo saludaron vía Twitter. «Como nos mostraron los muchachos de la Selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era. ¡Felicitaciones Rolo Figueroa por este histórico triunfo!!!«, escribió el fundador del PRO.

En otro tweet, Mauricio Macri, amplió: «También mis felicitaciones a nuestros candidatos @BermudezNQN y @LetiEstevesNqn por la gran elección!». Sin embargo, no fue el único que celebró esta victoria pro sobre el Movimiento Popular Nequino, quien desde 1963 que estaban al frente de la provincia y ahora apostaban a Marcos Koopmann para prolongar su racha.

Otro de los que escribió fue Horacio Rodríguez Larreta que publicó: «Felicitaciones @Rolo_Figueroa @LetiEstevesNqn y @BermudezNQN por esta gran elección! Después de 60 años vamos a cambiar Neuquén con transformaciones necesarias. Celebro el cambio de rumbo que eligieron los neuquinos. No tengo dudas que es el camino a la transformación del país», sostuvo.

Finalmente, Patricia Bullrich también se sumó a la lista de mensajes y escribió: «¡Felicitaciones al PRO de Neuquén por acompañar la lista de @Rolo_Figueroa!, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido». Así, desde el espacio de Mauricio Macri se adjudicaron la victoria más allá de que no sea un dirigente neto del partido.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto