El tiempo - Tutiempo.net

Caído De Loredo como vice, Bullrich sondea al ex ministro Aguad

POLÍTICA 16/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Mientras los cordobeses de Juntos ajustan detalles para firmar la alianza y contener a todos para que no haya teoría del derrame hacia el PJ post enfrentamiento Macri-Larreta, los sondeos subterráneos, siguen. Entre ellos, uno en el que se comenzó a trabajar de manera sigilosa hace un par de semanas e involucra a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y su excompañero de gabinete en tiempos de Cambiemos, Oscar Aguad.


El extitular del ministerio de Defensa intentó un acercamiento en las últimas semanas y desde el lado de Bullrich hubo un guiño. De hecho, al hombre preocupado por algunas causas judiciales durante la gestión de Macri en Casa Rosada, el entorno de la titular del espacio amarillo le hizo un lugar en la última recorrida cordobesa. Aquella que se originó el mismo día en el que De Loredo confirmó el anticipo exclusivo de LPO y se bajó de la pelea provincial.

Ese lunes, y mientras Bullrich inauguraba un local en la capital cordobesa, Aguad estaba a su lado. Como lo estuvo en buena parte de la recorrida de Patricia.

La teoría cobró fuerza en estos días después que De Loredo respaldara la maniobra electoral de Rodríguez Larreta en Caba y avalara en un mismo hilo de Twitter el lanzamiento de Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno. Publicación que, según confió un radical cordobés este jueves tuvo letra de Emiliano Yacobitti.

"Así como ‘Daro' Nieto punteó el tuit de (María Eugenia) Vidal, ‘Yaco' lo hizo con el de Rodrigo", reconoció un radical empapado en las conversaciones de las últimas horas.

Por esto, la estrategia de los halcones del PRO de avanzar en las conversaciones con Aguad para poner un pie en el radicalismo cordobés a través de quien es, ni más ni menos, que el suegro de De Loredo. Y quien, además, volvió a los encuentros en la sede cordobesa del radicalismo, lugar del que se había apartado.

Cierto es también que, por las causas abiertas durante la gestión macrista en Balcarce 50, sobre todo por el hundimiento el ARA San Juan, las encuestas no acompañan a Aguad. Aunque, repiten algunos socios de Juntos en Córdoba que estos son acuerdos sistémicos, no electorales basados en encuestas.

El posicionamiento personal de Aguad también responde a dar la última batalla generacional de la UCR cordobesa ante un viejo rival: el diputado Mario Negri, con quien nunca hubo química y es uno de los anotados para la lista de diputados nacionales de Larreta. 

En paralelo, y al tiempo en el que De Loredo se pone de acuerdo con el senador Luis Juez y el resto de los socios para firmar la alianza -posiblemente este viernes-, el radical de Evolución analiza dos jugadas: la primera, dónde apostar, si cede ante la presión de Juez y el grueso de la UCR para ser el vicegobernador; o si se anota para la carrera por la intendencia.

Definido eso, y buscando ‘socios' que lo acompañen a judicializar el impedimento de la doble candidatura que le impuso Llaryora desde el Concejo Deliberante, verá qué hace en el plano nacional. Para lo primero, la idea de ir a la Justicia para que le allanen el camino y pueda anotarse en las dos carreras, Juez ya le dijo que no. El senador quiere que cumpla el pacto no escrito hace meses: el que mejor mide encabeza y el que le sigue va de vice.

Mientras, para no cortar relaciones con Bullrich envía señales y ofrenda candidatos para la lista de diputados. Entre ellos, el intendente de Jesús María, Luis Picat, quien ya dijo que no irá por un mandato más. Algo que también contó este sitio hace unos días, pero que, con el correr de las horas cambiaron las versiones en torno a los fundamentos que llevaron al hombre del norte cordobés a tomar esa decisión. La reactivación de algunas causas judiciales en Santiago del Estero volvió a asomarse como un fantasma.

FUENTE: LAPOLITICAONLINE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto