El tiempo - Tutiempo.net

Luego de la disputa con Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri se reunió con estrategas en comunicación

POLÍTICA 12/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
UZHZQBDPPVAS5C7BKE3N6JSJ6A

Después de protagonizar un fuerte cruce con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la modalidad de las elecciones en ese distrito, el ex presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de expertos en comunicación, con los que habló de este y otros temas políticos de agenda.

El encuentro se realizó el lunes por la noche, cuando habían pasado tan solo unas horas del anuncio del mandatario porteño, que convocó a elecciones concurrentes, lo que el ex jefe de Estado calificó como una ”profunda desilusión”, profundizando así la interna de Juntos por el Cambio.

El escenario de la cena fue la casa del ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, hasta donde se acercó Macri para pasar la velada y analizar los pasos a seguir luego de la tensión que se vivió a lo largo de esa jornada. También asistió Joaquín de la Torre, candidato a gobernador bonaerense que cuenta con el respaldo de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La reunión fue convocada por el mismo Triaca, quien invitó al ex presidente para que pudiera hablar con los profesionales que habían ido a visitarlo a su hogar, entre los que estaban Guillermo Raffo, de cercana relación con ambos; el salteño Derek Hampton, a cargo de la campaña de Bullrich, y el filósofo Alejandro Rozitchner.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, durante la comida se habló de varios temas coyunturales y sociales de la región, tanto de la Argentina, como de Chile y Uruguay, pero también del debate que se generó dentro de la coalición opositora por las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Macri se volvió a mostrar enojado por la decisión de Rodríguez Larreta de implementar un sistema en el que las boletas para cargos locales y nacionales estén separadas, aunque fuentes cercanas a las personas que participaron del encuentro aseguraron que se trató de una conversación entre “amigos”.

Al día siguiente, por la mañana, el ex jefe de Estado encabezó una videollamada de la que no participó el mandatario porteño “por cuestiones de agenda”, en la que cuestionó nuevamente esa medida al señalar que “nadie que tiene la lapicera circunstancialmente puede decidir solo, sin consultar al resto”.

El tenso momento permitió que se acumularan quejas contra el anuncio del jefe de Gobierno de que habrá elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, pero no se tomó ninguna decisión. Solo la promesa de que habrá una próxima reunión presencial para seguir hablando del tema.

Además de Macri, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli, participaron Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Laura Rodríguez Machado. Los larretistas presentes en el Zoom, obviamente, se llevaron la peor parte: tuvieron que escuchar las críticas contra el alcalde porteño, dieron explicaciones sobre la decisión del jefe de Gobierno y estuvieron en la mira permanente por el enojo del ex presidente: “Como buen soldado larretista, defendés lo indefendible”, le dijo a Macchiavelli.

Este lunes, en medio de la conmoción en el PRO por el anuncio electoral de Larreta, estaba previsto que se hiciera un encuentro del Consejo Nacional partidario, pero se canceló. En su lugar, Bullrich invitó al Zoom a la medianoche del lunes para esta mañana a las 9, y se prolongó durante una hora y media. Rodríguez Larreta se enteró a la madrugada que había sido excluido, según sus allegados.

El ex mandatario nacional, ofuscado, dijo que le había molestado que aseguraron el fin de semana pasado que el jefe de Gobierno no había tomado ninguna decisión sobre las elecciones concurrentes, pero “hacía varios días que tenía filmado el video”. “Me siento engañado”, bramó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto