El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Passerini: "Estoy convencido de que seré el próximo intendente de Córdoba"

POLÍTICA 12/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

A pocos meses de las elecciones, el viceintendente y candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini  se mostró confiado en que será el próximo mandatario a nivel local.

Explicó que todavía no está definida la fecha de los comicios, aunque espera que durante el transcurso del mes de abril tengan resuelto el día de la votación en la capital provincial. "Más allá de las fórmulas y fechas, uno debe prepararse para un desafío gigante como es gobernar Córdoba. Nosotros estamos preparados", aseguró.

Passerini fue consultado por distintos temas, como el conflicto entre los taxis, remises y Uber, la relación con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), la salud, la inseguridad, el estado de las calles y las obras en la ciudad en los últimos tres años y medio de gestión.

Taxis y remises vs. Uber y Cabify

Passerini insistió con que su operación es ilegal. "Es cierto que hay una judicialización, por lo tanto, son ilegales. Defendemos la legalidad e incorporamos una gran cantidad de vehículos con el sorteo de chapa y sumamos muchas mujeres en la conducción. Abrimos un cupo para discapacidad y aumentamos la cantidad de vehículos con GPS y botón antipánico".

Aseguró que hay un mejor control de la situación, "como cuando llueve y no hay taxis o remises. Eso es excepcional".

"Trabajamos en una app para mejorar la experiencia del usuario. La legalidad siempre será una garantía. En ese sentido, mejoramos el estándar de transporte público. La app tiene las mismas características que Uber y Cabify. Solo acceden los autos oficializados, no los ilegales", añadió.

Dijo que la ilegalidad de las empresas tiene que ver "con la forma en que se instalaron y además porque hubo una denuncia". "Valoramos el trabajo de la gente de Córdoba. No es bueno, más allá de la necesidad, poner en riesgo la seguridad. La persona que maneja debe estar identificada y el auto debe ser legal", remarcó.

Puntos a mejorar de la gestión de Llaryora

"Garantizar la transformación, que es algo continuo y no se daba hace muchos años. Tenemos un frente muy grande de acciones, como la innovación y modernización", explicó el candidato de Hacemos por Córdoba.

También propuso una descentralización operativa con mayor autonomía a los CPC y mejorar el transporte público. "Estamos convencidos de que la ciudad venía muy mal, lo dice la gente. Si no tenés vocación de servicio, dedicate a otra cosa. En tres años y cuatro meses venimos recuperamos una ciudad que venía en bancarrota y a la deriva".

Sostuvo que Córdoba fue el primer municipio que planteó un grito federal para reclamar y ser recibidos en Buenos Aires por el tema de los subsidios al transporte. "Ojalá que el próximo presidente sea como Juan Schiaretti, que va a tener una visión federal para evitar que sigan sacarnos recursos y de una vez nos devuelvan algo que nos corresponde. El cambio político tiene que venir por ahí".

Reclamos de docentes y salud

"En 23 años que nuestro espacio político gobernó la provincia, siempre se discutieron estas cuestiones. Tenemos un balance positivo en materia de escuelas construidas y parques industriales. Córdoba venía de un gobierno que cerraba escuelas y hospitales", explicó.

Y agregó: "Cuando asumimos nosotros, hicimos todo lo contrario. Abrimos. Después de la pandemia, las fuerzas de seguridad, docentes y salud deben rediscutir muchos temas en lo que respecta a salarios. Estamos en condiciones de dar esa discusión".

Relación de la Municipalidad con el Suoem

"Hasta el 2019, todas las gestiones le dieron el poder al gremio. Nosotros respetamos a los trabajadores y tomamos medidas para resolver conflictos de forma racional. No competimos contra los gremios, sino hacemos valer el mandato que nos confió el pueblo. Gobernamos sin autoritarismo, pero sin compartir el poder con quien no lo tiene que tener", afirmó Passerini.

"Así como no nos metemos en la vida sindical, tampoco queremos que nos manejen la Municipalidad. Los resultados están a la vista. Tuvimos la mayor inversión en infraestructura desde la gestión de Américo Martí. Al Teatro Comedia, por ejemplo, se le quemó a (Luis) Juez y nunca lo arreglaron. Nosotros nos hicimos cargo. La gente ve eso y ve que la administración de los recursos es en su beneficio", precisó.

Las personas en situación vulnerable

"Trabajo con el padre Mariano Oberlín y atiendo a jóvenes que entran por problemas de adicciones. Yo soy médico generalista especialista en toxicología. Mucha gente del barrio viene a atenderse por otras causas. Los pacientes tienen problemas económicos y la mejor forma es que el municipio tenga programas para diagnosticar esos problemas", sostuvo.

Dengue en la ciudad

Passerini explicó que hay un brote y se están tomando todas las medidas preventivas, como la fumigación. "Esperamos que bajen las temperaturas para que mejoren las condiciones epidemiológicas".

Inseguridad

El actual viceintendente dijo a Cadena 3 que se van a "involucrar en el tema de la inseguridad". "De hecho, hemos comprado cámaras para integrarlas a la Policía y que se puedan usar las imágenes de los móviles", subrayó.

Aseguró que bajo la gestión de Martín Llaryora lograron disminuir la cantidad de incidentes en el Parque Sarmiento y Plaza España, donde se realizan mayormente los robos piraña. "Tenemos que cuidar los espacios públicos. Hay que articular la tecnología con las fuerzas policiales".

Estado de las calles

Passerini explicó a Cadena 3 que hay en marcha "un plan agresivo de pavimentación, con 1.600 de 2.000 cuadras pavimentadas. A Córdoba le quedaran 4.000 sin pavimentar y es nuestro compromiso hacerlo".

Perspectivas de voto

El candidato de Hacemos por Córdoba se mostró confiado en ganar la intendencia de la capital. "De la última elección hasta ahora, nuestra mejor campaña fue hacer una mejor gestión. Estoy convencido que seré el próximo intendente porque en Córdoba estamos resolviendo los problemas. La vara de la gente es alta y en gestiones anteriores los intendentes la han dejado muy baja", finalizó.

FUENTE: CADENA3.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto