El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano goleó y logró un gran triunfo ante Unión en Santa Fe

DEPORTES 09/04/2023 Omar EDEN

Belgrano logró este sábado un importante triunfo 3 a 0 ante Unión de Santa Fe en la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, de Unión y fue arbitrado por Franco Acita.

El primer gol del cotejo lo anotó Bruno Zapelli, con un hermoso remate desde afuera del área, a los 40 minutos.

Y antes del cierre del primer tiempo, desde un gol olímpico del “Caco” García, el Pirata sacó más diferencia.

En el cierre del partido, el delantero Pablo Vegetti completó el triunfo, de penal.

El equipo local jugó con un futbolista menos desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión del volante Yeison Gordillo, tras una fuerte patada que fue sancionada a través del VAR.

El “Tatengue” tiene apenas 7 puntos, únicamente por encima de Colón (6), su clásico rival, y tuvo como técnico interino a el “Tato” Mosset.

Belgrano, por su parte, llegó a los 15 puntos y se acomoda entre los 10 primeros equipos del campeonato, sumando el 50 por ciento de las unidades disputadas hasta aquí.

Por la fecha 11, Belgrano será local de Huracán este miércoles 12 de abril, desde las 19, en el Gigante de Alberdi.

EL PARTIDO
Belgrano arrancó a pleno, metiendo desde el inicio del juego y sorprendió a un rival que está herido íntimamente y que la salida del DT y los muchos cambios en el 11 inicial hacen su parte a la hora del juego.

Pero la “furia” Celeste duró unos minutos y el partido se encarriló hacia un juego parejo. Allí Losada tapó dos remates, uno de González de Cabeza y otro de Corvalán que le quemó las manos.

Pero cuando más parejo era el partido, Gordillo decidió romperlo a García y le fue con todos los tapones sobre su pierna. El juez Acita necesitó de la ayuda del VAR para mostrar la roja y dejar al Tatengue con 10.

Cuando el Pirata debió acomodarse para aprovechar lo que tenía de más, apareció Zapelli y la clavó contra el caño. Con el 1 a 0 a su favor, los nervios fueron del local y el juego tranquilo del cordobés.

Y cuando el parcial moría, García clavó un gol olímpico de esos que pasan años sin verse. Fue el 2 a 0 y el “que se vayan todos” bajó de la tribuna para mostrar el descontento del público.

En el complemento, Belgrano manejó los tiempos y el reloj que jugaron siempre a su favor. Los cambios le dieron aire a los de Farré que terminaron cerrando un triunfo que vale tres puntos y mucho más.

Solo restaría un penal de Vegetti, sobre la hora, para completar una gran victoria 3 a 0 del Celeste.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto