El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron una muerte por dengue en Córdoba

CÓRDOBA 04/04/2023 Daniela ZETA
641c6c4d788f3

El Ministerio de Salud de Córdoba informó a través de las redes sociales que está en investigación un caso de fallecimiento por dengue en la ciudad Capital.

Se trata de una mujer de 52 años que estaba internada en el Sanatorio Allende del barrio Nueva Córdoba. Si bien se aguarda la confirmación por parte del Gobierno provincial, la institución privada de salud confirmó que el ingreso de la paciente el día viernes con un diagnóstico de dengue y que la muerte se produjo el domingo 2 de abril.

Desde el centro de salud indicaron que la paciente llegó con «un cuadro de cinco días de evolución compatible con dengue y con antecedentes de viaje a la provincia de Santiago del Estero».

En primera instancia había sido derivada con carácter de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos y luego a la Unidad Coronaria «por afectación miocárdica con inestabilidad hemodinámica refractaria a la terapéutica implementada».

Su fallecimiento se constató a las 8:40 del domingo 2 de abril pese a los «esfuerzos terapéuticos y maniobras de reanimación».


Para Córdoba, sería la primera víctima fatal a raíz de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Además, se convierte en el cuarto fallecimiento por este motivo a nivel nacional.

“Recordamos que en la provincia se estableció un Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, que se reúne todos los miércoles, y que brinda un reporte actualizado de la situación epidemiológica cada semana”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto