El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez habló de la tensión con Mauricio Macri: “Tiene que definir si juega de Cuti Romero o de Scaloni”

POLÍTICA 03/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Luego de que le expresidente Mauricio Macri admitiera días atrás que tuvo algunos “cortocircuitos” con Luis Juez, el senador y candidato a gobernador por Córdoba participó de Comunidad de negocios por LN+ y opinó sobre el vínculo entre ambos. “Yo no soy electricista así que no sé”, bromeó al comenzar.

Y dijo: “Yo soy como soy, no ando con vueltas. Voy a ser gobernador de Córdoba, le guste a quien le guste y le pese a quién le pese. El tiene la posibilidad de elegir si juega de Cutti Romero o como Scaloni. Si va a barrer como pueda o se va a parar como técnico a dirigir un equipo”.

Macri se había referido al escenario de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba, un distrito en el que siempre la coalición se impuso en las elecciones nacionales. Había reiterado su buena relación “desde hace tiempo” con el gobernador peronista Juan Schiaretti -aunque aclaró que “no con el peronismo cordobés en su totalidad”- y respecto de Juez dijo que tienen una “conversación pendiente”.

“Hemos tenido muchos cortocircuitos y hay cosas de él que no he podido entender ni acordar. Iré a Córdoba en algún momento y nos sentaremos a conversar”, planteó Macri hace una semana en diálogo con Cadena 3.

Al respecto, Juez dijo: “No nos hace bien a los cordobeses que nos vengan a decir que la gente en Córdoba no se equivocó cuando votó al peronismo. Hace 25 años que tenemos los mismos tipos, tenemos la pobreza más grande que el conurbano bonaerense, el nivel de desocupación más alto de la República Argentina, el crecimiento de la pobreza más consolidado del país y estoy hablando de Córdoba no de Formosa”.

Y continuó: “Con nuestras vanidades, hicimos al peronismo casi inexpugnable en Córdoba. Pero ahora estamos concentrados, estamos todos juntos, el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica. Estuvo Lilita ayer”. Entonces, le retrucó al fundador del Pro: “Ojalá Mauricio venga a Córdoba también a cargarse al hombro la campaña porque los necesitamos a todos. Estamos enfrentando un aparato descomunal. La plata que no hay en alud, educación, seguridad hoy está puesta al servicio del candidato del oficialismo”.

En sus declaraciones radiales, el expresidente enfatizó que “el gran desafío” en Córdoba es que haya “alternancia” y dijo que la propuesta de Juez tiene que ser “muy convincente, ligada a la gestión”.

Días atrás, al ser consultado sobre las expresiones de Macri, Juez había dicho: “No quiero enfocarme en otra cosa que no se en la campaña para gobernador. Nos debemos una conversación y será un placer tenerlo en Córdoba haciendo campaña para Juntos por el Cambios. Las peleas nos han costado 24 años de estar mirando el partido en Córdoba desde afuera de la cancha”.

FUENTE: LANACION.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto