El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti acerca a Bordet y espera por Manes

POLÍTICA 02/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Tras la reunión a solas que mantuvieron Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, el entrerriano alineó su discurso a la propuesta "anti grieta" del cordobés y se comprometió a "hacer todo el aporte necesario para generar volumen político en una contienda electoral que sume a esas ideas", en alusión directa a la marca "Hagamos un país", que por ahora tiene en cancha de Schiaretti y a Juan Manuel Urtubey.

El alineamiento de Bordet fue celebrado en el entorno del mandatario cordobés, en particular cuando el entrerriano aseguró que el electorado de la Región Centro está reclamando una opción de centro, una construcción electoral "que salte o salga de posiciones tan antagónicas que no hacen bien desde hace tanto años".

Los gestos de moderación de Bordet y los guiños al centro fueron interpretados como un intento de evitar la fuga de votos en Entre Ríos hacia Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. 

El plan de Schiaretti es gravitar en el postcristinismo. El análisis (el deseo) es que el cordobés podría tener un rol en el peronismo que viene, cuando el PJ deje de estar "secuestrado" por el kirchnerismo, como dice Schiaretti.

Por eso también se celebró la frase de apoyo de Bordet a un eventual liderazgo partidario de Schiaretti a nivel nacional: "El peronismo no puede prescindir de nadie", fue el guiño del entrerriano.

En cambio, Schiaretti no logró que Omar Perotti cambiara de carril. Al menos no por ahora. El santafesino aclaró que su reunión con el gobernador mediterráneo fue en el marco de una actividad institucional de la Región Centro, pese a que existan coincidencias entre ambos. Perotti dijo que esas coincidencias son "profundas" en la defensa del federalismo, pero aclaró que "cada uno tiene su mirada del proceso político". "No sé si voy a estar ahí o no", dijo Perotti respecto de la posibilidad de apoyar el esquema que arman Schiaretti y Urtubey.

Pese al desplante de Perotti, la musculatura de Schiaretti-Urtubey (y Bordet) busca seducir a Facundo Manes, el radical que no oculta la buena relación con el cordobés. En el equipo del mandatario cordobés siguen de cerca los movimientos en la provincia de Buenos Aires, donde un eventual acercamiento de Juntos por el Cambio hacia los libertarios podría dejar heridos radicales, entre ellos Manes. O bien, la interna sangrienta del PRO. Son dos escenarios en los que la huída del neurólogo aparece como probable.

"Es la reconfiguración de los frentes electorales, que fue el análisis que Schiaretti hizo hace varios meses y que sin Macri en cancha empieza a darse", aseguran cerca del gobernador. También esperan que Cristina confirme lo que dijo públicamente: que no será candidata.

FUENTE: LAPOLITICAONLINE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto