El tiempo - Tutiempo.net

Luego de la renuncia de Macri, Vidal pidió “trabajar colaborativamente” y propuso cinco reglas de juego a los demás pre candidatos de JxC

POLÍTICA 27/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
RDNVV4ZY7BFQPEYSCIXRZD374M

Poco después de que Mauricio Macri confirmara que no va a ser candidato en las elecciones de este año, una de las dirigentes de Juntos por el Cambio que anunció sus intenciones de competir por la Presidencia, María Eugenia Vidal, publicó una carta en la que destacó la decisión del ex mandatario nacional y les propuso cinco reglas de juego a los otros integrantes de la coalición que también pretenden llegar a la Casa Rosada, para consolidar al espacio “como la mejor opción” y “llevar tranquilidad y esperanza a los argentinos”.

La actual diputada, que siempre aclaró que su participación en estos comicios estaba supeditada a lo que hiciera el ex jefe de Estado, reclamó la unidad del espacio, un proyecto en común, una campaña sin agresiones y priorizar el interés colectivo.

En su cuenta de Twitter, compartió el texto en el que le manifestó su agradecimiento a Macri por la “manera de conducir sana, que te alienta a dar lo mejor de vos” y sostuvo que esa es “quizás la principal razón por la cual el PRO tiene tantos referentes”.

“Sé que muchos argentinos pueden estar tristes con la noticia de que Mauricio no será candidato. La mejor manera de acompañarnos es consolidando el espacio que él fundó. Ese espacio que va más allá del partido o la boleta es el lugar donde millones necesitan depositar su confianza y es su instrumento para no rendirse. Para merecer ese privilegio, el de ser la esperanza de tantos, hay que cambiar la manera en la que estamos haciendo algunas cosas. Tenemos que garantizar que los valores que Mauricio logró asentar sean defendidos con firmeza, incluso más allá de esta elección”, señaló.

En este sentido, la ex gobernadora bonaerense consideró que “es responsabilidad de todos los que quieran ser candidatos, ordenar la propuesta para ser lo más competitivos posible y convencer a muchos más” de que el camino que propone el espacio “es el que puede hacer las transformaciones que se necesitan”.

“No podemos poner en riesgo lo que conseguimos por discusiones arbitrarias de la política, hay cosas que ya no van más. Basta de los sobre análisis de las fotos, del lugar en la mesa, del punto y la coma en un discurso, de a quién se saludó primero o segundo. El estado del país con el que empezará el próximo gobierno será calamitoso. Este pedido de cohesión que hago es hijo de esa emergencia. Lo que puede pasar si no nos ponemos de acuerdo es tan dramático que estamos obligados a trabajar unidos y construir un mensaje más claro”, reclamó.

Para Vidal, para lograr eso es necesario “asegurar la unidad, acordar reglas claras y constructivas para la campaña y acordar el plan económico de manera contundente” antes de “elegir candidatos en cada provincia y a nivel nacional”.

Cuando publicó esta carta, la dirigente opositora además enumeró en un hilo de mensajes cinco normas que les propuso a sus compañeros de la coalición para que firmen “todos los que quieran ser candidatos”.

“Creo que son necesarias para ayudarnos a explicitar de manera más clara qué queremos hacer y cómo. Y también para dotar de la suficiente fuerza a la coalición para afrontar las elecciones y el gobierno si nos toca esa responsabilidad. Es el momento de aplicar las enseñanzas de Mauricio y usarlas para trabajar colaborativamente y fortalecer Juntos por el Cambio”, destacó.

En primer lugar, la diputada remarcó que “el equipo está y seguirá unido”, para lo cual pidió que, después de las PASO, todos los hayan quedado afuera de las listas sean “parte del mismo proyecto, compartiendo equipos y experiencias”.

En segundo término, propuso que “la campaña será ejemplar: austera y sin agresiones”, para “llevar adelante un proceso que comprenda este momento delicado del país” y que la competencia sea “limpia, transparente, sin despilfarros” y “desde el respeto”.

Asimismo, planteó tener “un proyecto de país en común”, en el que “no pueden quedar dudas del rumbo y el camino de salida que tomará el próximo gobierno”, para lo cual opinó que se necesita “acordar una plataforma económica común que siente las bases para el progreso, con propuestas reales, concretas y verdaderas. Iluminando, junto con sus actores, todo el potencial de nuestros sectores productivos y economías regionales”.

En cuarto lugar, pidió “priorizar lo colectivo sobre lo individual”, ya que “cada intendente, gobernador, diputado y senador cuentan” y deben dejar de lado “proyectos políticos individuales y de ambición personal”.

Por último, Vidal señaló que hay que “garantizar reglas de juego claras”, como el mecanismo que utilizará Juntos por el Cambio para conformar las listas legislativas o “una fiscalización conjunta en todo el país, para cuidar los votos” de toda la coalición.

La ex gobernadora fue una de las primeras referentes de la oposición que reaccionó luego de que Macri publicara el video en el que anunció que no se iba a presentar en las próximas elecciones, y aseguró que está “orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto