El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes calentó la interna tras el lanzamiento de Gerardo Morales: "Hubiera pasado a saludar, si me hubieran invitado"

POLÍTICA 17/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El diputado Facundo Manes encendió la interna radical luego de que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, lanzara su precandidatura presidencial el miércoles. Irónico porque no fue convidado al Gran Rex donde estuvieron otras figuras del partido centenario, el neurólogo y también precandidato presidencial volvió a cuestionar la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“Hubiera pasado a saludar, si me hubieran invitado”, respondió Manes cuando fue consultado por la ausencia en el lanzamiento de Morales. El propio mandatario provincial había aclarado el por qué de esa decisión, lejos de maquillar la lucha interna por competir este 2023: “Ayer no lo invité al acto, porque él quiere ser candidato, ya si invito a otro candidato es para que vayamos al psicólogo”, aclaró.

Sin embargo, en la noche de este jueves Manes fue más lejos: habló de “renovación” en el partido centenario, cuestionó el ensimismamiento de la política y los gastos en campaña electoral "multimillonarios", y dijo que el radicalismo debe ir por la presidencia y no para acompañar otro candidato en la vicepresidencia. En el subtexto de estas declaraciones se puede leer el apellido Morales.

“La sociedad está esperando algo nuevo y lo nuevo somos nosotros”, dijo el diputado y agregó: “Me parece que hay que buscar la Presidencia de la Nación y no la Vicepresidencia”. 

A esta altura del año electoral, las diferencias entre Manes y Morales son manifiestas. El jujeño tiene buena sintonía con Horacio Rodríguez Larreta, en tanto que el reconocido académico se reunió entre febrero y marzo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Es el radical que más votos tiene”, opinó hace poco el ex Presidente, metiendo la cuchara en la interna radical. Manes agradeció el espaldarazo con una frase similar en declaraciones mediáticas.

Sin embargo, en la noche de este jueves, el congresista no tuvo reparos en criticar la gestión de Cambiemos en 2015. Dijo que el PRO “fracasó en su gobierno” y agregó: “Una de las promesas de Macri era hambre cero. El Frente de Todos también fracasó”. Morales fue parte del armado cambiemita entre 2015 y 2019.

La respuesta del gobernador del norte a la postura renovadora de Manes es que el espacio boina blanca debe ir junto, sin interna, para llegar a gobernar: “Si el partido tiene un solo candidato, nosotros vamos a ganar las PASO y vamos a gobernar”, confió.

FUENTE: PERFIL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto