El tiempo - Tutiempo.net

Con un nuevo sistema, reabre el comedor universitario de la UNC

CÓRDOBA 15/03/2023 Daniela ZETA
comedir-unc-750x300

El comedor universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) vuelve a abrir sus puertas oficialmente el próximo lunes 20 de marzo. La reinauguración del lugar, denominado ahora “Comedor 360”, es parte de un plan estratégico de gestión por parte de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización para asegurar la sostenibilidad del histórico servicio, que prevé duplicar la cantidad de raciones en los próximos tres años.

Esta nueva propuesta percibe el acceso a la alimentación universitaria como un derecho y una política de base social e inclusiva. La misma, parte de un diagnóstico del funcionamiento actual de ese espacio universitario, el incremento del número de becas en los últimos años, los costos que insume la producción de las raciones y el presupuesto disponible.

A partir de ahora, la gestión del comedor, que además contará con nuevo mobiliario, estará a cargo de la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios. El nuevo esquema mantiene el otorgamiento de las becas Nutrirse para estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, donde se les entrega viandas sin ningún costo. Para recibirla, hay tiempo de inscripción hasta el 27 de marzo. El resto del alumnado abonará por cada comida $348, mientras que los claustros docente y nodocente pagarán el monto completo de la ración, que es $667.

Asimismo, además de la beca Nutrirse, se han abierto otras convocatorias más para los estudiantes que lo necesiten. Una de ellas, es la beca de Conectividad, que tiene como objetivo garantizar el acceso igualitario a internet, por lo que se les entrega una tarjeta SIM que provea de internet durante los meses del año lectivo. También se ofrece el programa de Estudiantes en línea, donde se entrega una notebook a los estudiantes de la UNC que por situaciones de vulnerabilidad socioeconómica no cuenten con dispositivos adecuados para el cursado.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto