El tiempo - Tutiempo.net

Passerini lanzó su candidatura a intendente de Córdoba

POLÍTICA 15/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6HZJNTXOBRD3JJGQPNZX5SP5AM

Con Martín Llaryora y la senadora Alejandra Vigo como protagonistas y principales impulsores, el PJ Capital oficializó este martes por la noche el lanzamiento de Daniel Passerini como candidato a intendente de Córdoba.

Ante una nutrida concurrencia de dirigentes y militantes de la ciudad de Córdoba, el peronismo puso en marcha su aceitado aparato partidario. Se trata de un poder territorial conformado por más de 4.000 dirigentes que integran las conducciones de los 118 subcircuitos y de las 14 seccionales de la Capital.

La convocatoria a un “plenario” fue un acto político tradicional del peronismo, con fuertes discursos para envalentonar a la militancia, en una pulseada por el poder municipal que los propios oficialistas admiten que será “casa por casa”, pese a que la oposición aún no mostró sus cartas.

Ninguno de los oradores hizo nombres propios, pero los dirigentes y militantes peronistas percibían que se referían a los opositores Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Con cierto retraso, porque el candidato oficialista aprovechó la amplia presencia de los medios para mostrarse, Vigo abrió el acto con un encendido discurso. Aunque no tiene el título de presidenta del PJ Capital, la senadora nacional es en los hechos la conductora de la estructura oficialista en la ciudad.

Arrancó con agradecimientos y reconocimientos a dirigentes y militantes, pero enseguida se ocupó de los opositores, aunque sin dar nombres. “A los cambios no los producen los parlanchines. El verdadero cambio es el que el peronismo viene generando en la Provincia y en la ciudad. Los cambios vienen de la mano de la innovación y de la audacia”, bramó Vigo, encendiendo a la militancia, que hacía más de dos horas esperaba a los protagonistas.

Durante 18 minutos, la senadora se mostró como la líder partidaria, instando a la militancia a trabajar por la candidatura del viceintendente, que buscará ser el sucesor del intendente Llaryora.

Con un estilo distinto al de Vigo, que siempre estuvo parada detrás de un atril, Llaryora repitió una postura que ya inauguró hace tiempo: micrófono en mano, recorrió todo el escenario. Su discurso discurrió entre anécdotas y definiciones punzantes. Alternó momentos de alta intensidad para enfervorizar a la militancia con otros en los que habló más pausadamente.

Con traje de candidato a gobernador, que se calzó hace cinco meses, en el mismo lugar del salón de eventos del hotel Quórum, Llaryora resaltó algunos logros de su gestión, pero también le apuntó a los potenciales rivales.

“Los otros cada vez que les tocó gobernar la ciudad, la refundieron y la dejaron abandonada y en un estado deplorable. Nosotros sabemos que nos falta mucho, los capitalinos saben que falta mucho, pero tenemos la seguridad y el orgullo de que la ciudad está mucho mejor”, expresó, dirigiéndose a los dirigentes de Juntos por el Cambio, que aún no oficializaron a sus principales candidatos.

Llaryora fue el gran elector de Passerini como el candidato a sucederlo. Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, le dijo días pasados a La Voz que en la Capital es “Martín el que tiene la lapicera”.

“El primer desafío de cualquier dirigente es cumplir con sus promesas. Y hoy tengo la tranquilidad de mirarlos a los ojos a todos ustedes, los militantes de mi partido que me apoyaron desde el inicio, y también al resto de los cordobeses, porque con un gran equipo pudimos cumplir la promesa de que los cordobeses cada día están un poco mejor. El progreso no cansa”, exclamó el intendente y candidato peronista a gobernador, reafirmando su mensaje de “continuidad, con cambios”, que viene pregonando desde hace varios meses.

MENSAJE DE CANDIDATO
Luego de recibir elogios y la bendición del intendente Llaryora, el viceintendente afrontó el primer desafío: hablarle a la militancia peronista, que abarrotó el amplio recinto. Hubo gente que quedó afuera.

Passerini también decidió abandonar el atril para moverse por el escenario, micrófono en mano. Fue un modo de palpar más de cerca a la militancia.

Sin ocultar el nerviosismo y la emoción por la proclamación, el candidato oficialista ocupó la mayor parte de su discurso para agradecerle el apoyo a Llaryora, al gobernador Schiaretti, a Vigo, a la militancia y el último recuerdo fue para su “padre” político: José Manuel de la Sota. La sola mención del fallecido exgobernador generó una de las mayores ovaciones de la noche.

Como era esperable en su primer encuentro con la militancia, Passerini evitó hablar de propuestas y le dedicó el párrafo más fuerte a los dirigentes de Juntos por el Cambio, de dónde saldrá su rival con más chances de disputarle el poder en la Capital.

“Algunos hablan y nos quieren enseñar a gobernar, pero resulta que en la vereda de enfrente están los que ahora se unieron, pero que antes hundieron a la ciudad durante 20 años. Córdoba no quiere parar. Córdoba no va a volver para atrás. Córdoba tienen memoria y elegirá la innovación y el progreso”, concluyó Passerini, ya con chapa oficial de candidato a intendente peronista, y con dardos para los opositores que aún no salieron a la cancha.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto