El tiempo - Tutiempo.net

Volvió la lluvia a Córdoba y bajó la temperatura: cómo sigue la semana

CÓRDOBA 14/03/2023 Daniela ZETA
Lluvia-y-tormentaw-750x498

La ola de calor que venía sufriendo Córdoba se tomó un respiro este martes, cuando se registraron varias lluvias sobre la mayor parte del territorio acompañado del descenso de las temperaturas. A tan solo unas horas de que se produjera la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta amarilla.

La entidad meteorológica anticipó tormentas fuertes aislada para la mañana y tarde de este martes. Mientras tanto, las mínimas serán de 21 °C, con temperaturas que alcanzarán los 30 °C a medida que avance el día y aumenten los vientos del noreste.

De este modo, Córdoba y alrededores se verá afectada por fenómenos de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes. Las lluvias vendrán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, indicó el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Como si eso no fuera suficiente, las autoridades emitieron una advertencia a muy corto plazo temprano en la mañana por tormentas severas y fuertes lluvias en las partes noroeste y central de la provincia. Particularmente, se trata de Calamuchita, General San Martín, Juarez Celman, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa Maria, Tercero Arriba, Unión, Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Totoral, Sobremonte y Tulumba.

Para la noche, los meteorólogos reportan tiempo parcialmente nublado con temperatura de 21 grados y vientos del oeste. Según estimó el organismo, la lluvia se reanudará el miércoles por la tarde.

Para la jornada del jueves estiman que las tormentas se disuelvan, pero la temperatura se ubicará también entre los 21 y 32 grados, con cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada.

Por otro lado, a causa de las intensas tormentas, la Policía Caminera informó que fue reducida la calzada en la Av. Circunvalación, a la altura del km 39, anillo externo, por un camión volcado. Se registran demoras en el tránsito.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto