El tiempo - Tutiempo.net

Malta, el país de Europa que te permite emigrar como turista y trabajar en blanco

INTERNACIONALES 12/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Malta-0

No es nada nuevo pero los avatares económicos que vive la Argentina impulsan a muchos de sus habitantes a buscar oportunidades en otras tierras que poseen un poco más de estabilidad económica.

En ese marco, algunos países exigen -entre otros requisitos- visa de trabajo para que los extranjeros puedan tener empleo de forma legal, mientras que otros facilitan el camino y permiten conseguir trabajo en blanco con una visa de turista.

Por otro lado, si bien los destinos preferidos por los argentinos para emigrar son España, Estados Unidos e Italia, existen otros lugares con más beneficios que muchas veces no están en el radar de quienes buscan empezar una nueva vida.

Es el caso de Malta, un país insular ubicado entre Sicilia y la costa de África del Norte que pertenece a la Unión Europea, se maneja en euros y tiene al maltés y al inglés como idiomas oficiales. ¿Sus principales atractivos? Playas de aguas turquesa, ciudades fortificadas y tesoros arqueológicos.

Al ser un país conformado por tres islas en el Mediterráneo, Malta ofrece muchas oportunidades para trabajar durante la temporada de verano en el hemisferio norte (que se extiende entre junio y septiembre), por lo que es ideal para quienes buscan trabajos temporales en climas cálidos.

 
Los empleos disponibles están relacionados con el turismo, y el principal reclamo turístico del destino son sus playas. El sueldo promedio para este tipo de trabajos está entre 750 y 800 euros, y si bien es bajo comparado con el de otros destinos europeos, el costo de vida en Malta también es menor.

Por otro lado, si la idea es quedarse a vivir de forma permanente en el lugar, hay que saber que los contratos laborales se suelen hacer por un año y tienen la opción de extenderse. Así, después de 5 años de residencias temporales, es posible aplicar a una residencia permanente.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto