El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez aprobó su última materia

OPINIÓN 06/03/2023 Carlos ZIMERMAN
TUXYWOGDOFHQBCDXGSX2JIYSKU

El próximo mes de Septiembre va a cumplir 60 años, hace 36 que se recibió de abogado, ocupó casi todos los cargos electivos y no electivos que un político puede aspirar, fue intendente de Córdoba y en 2007 un "extraño" corte de luz lo privó de ser gobernador de Córdoba, sin embargo Luis Alfredo Juez, ese verborrágico y frontal político, que nunca se calla nada, que nadie puede poner en duda que dice las cosas sin filtro y sin medir consecuencias, que por sobre todas las cosas es honesto y ético, en estos últimos meses se recibió de político y de candidato a gobernador de una de las principales provincias Argentinas, meridiano político, económico y social de la república.

La disputa con Rodrigo De Loredo por momentos parecía salirse de cauce y muchos esperaban la reacción de Juez. Con números en la mano y encuestas serias, esas que los políticos saben que son verdaderas y no preparadas, Juez le pedía a De Loredo cordura y que de una vez se expidan y le digan a la ciudadanía que el actual Senador Nacional será el candidato a gobernador y el político Radical con mayor proyección, inclusive a nivel nacional, va a ir por la intendente de Córdoba.  

Con un Llaryora ya lanzado desde hace mucho tiempo, todos percibían en Juntos por el Cambio que se estaba perdiendo un tiempo precioso difícil de recuperar. Rodrigo De Loredo insistía con una definición que por momentos se transformaba en exasperante y la reacción de Juez, que podía ser una bomba destructiva para las aspiraciones de la oposición, era esperada por todo el ambiente político.

En el medio Mauricio Macri se volvió a equivocar y buscó desprestigiarlo, tampoco vino la reacción, pero si la respuesta justa y necesaria, esa que tienen los que están convencido del camino elegido.

Contrario a todos los pronósticos, Luis Juez demostró  que puso por delante los verdaderos intereses de Córdoba, dejó los egoísmos personales de lado y buscó siempre la cordura y por sobre todo demostrarle a la sociedad cordobesa que esta coalición no está para peleas estériles e inútiles, sino para cambiar el destino de una Córdoba que hace mucho tiempo pide un cambio de color político.

Sería necio de mi parte hablar mal del gobierno de Juan Schiaretti, un político que supo gobernar una provincia con el kirchnerismo permanentemente en contra, retaceando el envío  de fondos y haciendo todo lo posible para que a Córdoba le vaya mal, pero también lo sería no decir que Córdoba tiene problemas y muy graves, y seguramente son como consecuencias de aquellos gobiernos que desde hace décadas están en el poder. El peronismo en la provincia de Córdoba viene gobernando desde el año 1999, hay jóvenes que ya van por su tercera elección que no conocen otro color político, llegó la hora de apostar al cambio y seguramente Luis Juez encarna ese cambio que mucha gente pide.

Juez demostró estar a la altura del cargo que pretende ocupar, sin discusiones vanas, sin peleas que a la postre tanto daño hacen, con la templanza que dan los años y los golpes de la vida, pero también con la capacidad de entender lo que la gente busca de un político.

En las próximas horas se va a anunciar el acuerdo arribado, Juez será el candidato a gobernador y De Loredo el candidato a intendente de Córdoba Capital. Juez aprobó su última materia, se recibió en estos últimos meses de político pese a militar desde los 17 años, ojalá sirva para que Córdoba siga brillando y siendo el meridiano político económico y social de un país que se cae a pedazos culpa de una gavilla de ladrones que desde el años 2003 vienen apropiándose de las ilusiones de los Argentinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto