El tiempo - Tutiempo.net

Esta gente piensa que los Argentinos somos "boludos"

OPINIÓN 04/03/2023 Heretz Nivel
imagepng

Según se pude encontrar en la web, dícese "boludo o boluda" a aquélla persona que hace o dice tonterías, se comporta como estúpido o no es responsable.

La sarta de mentiras, cifras dibujadas o parciales, tergiversación de la realidad y todo el cúmulo de incoherencias que inundaron el discurso presidencial de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación en el día de ayer, no nos deja más que dos alternativas para su interpretación: estamos gobernados por una "banda" de "boludos" o esa "banda" nos toma a todo el pueblo por unos "boludos"

Alberto Fernández preparó su último discurso como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa con una absoluta falta de conexión con la realidad que vivimos la mayoría de los habitantes de este país.

Nos dijo que la economía va bien, pero los números que mensualmente publica el Indec dicen todo lo contrario: una inflación que ronda el 5 al 6% en cada período de medición, y que nos lleva a un acumulado interanual de casi el 100%.

El Presidente se sienta al lado de su jefa, la Vicepresidenta de la Nación, y ataca a los miembros de la Corte y a todo el sistema judicial argentino, acusándolos de corruptos, cuando existe una condena de corrupción, dictada por un tribunal competente, con todas las garantías constitucionales, en contra, justamente, de su compañera de fórmula.

Fernández se elogia a sí mismo, aduciendo que su mesura, sensatez y cordura han contribuido a cuidarle las espaldas a Cristina Fernández de Kirchner, en un afán más de aquello que sí le sale muy bien: ser un simple "lamebotas".

Ni una sola mención en su discurso a la inseguridad que, a lo ancho y a lo largo del país, nos aqueja a todos los argentinos, sin distinción de bandería política ni status social.

Y, como frutilla del postre, hace alusión a la energía, diciendo que el país producirá la energía, valga la redundancia, que el mundo está necesitando. Un par de horas más tarde, media Argentina se quedó sin luz !!!!

Si todo lo anteriormente detallado ya era mucho, lo del apagón de ayer constituye una inequívoca señal de la irresponsabilidad con que este Gobierno trata los asuntos más delicados y el desprecio que siente hacia toda la ciudadanía en general, incluidos sus propios votantes a los que siempre compran con un subsidio monetario o una canasta de alimentos.

Por eso la mentira, la tergiversación de la realidad y la manipulación de cifras. Total, este Gobierno se sostiene con el voto de un montón de "boludos" a los que compran con "espejitos de colores" y, quienes no lo votamos, esos también somos "boludos" que no interesamos para nada.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto