El tiempo - Tutiempo.net

Hijo de Petro habría recibido dinero del narcotráfico para la campaña

INTERNACIONALES 03/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Nicolas-Petro-hijo-de-petro-768x378

Las declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, tienen de cabeza al gobierno del presidente colombiano. Y es que la entrevista que dio a Semana describe cómo el hijo del mandatario consiguió financiamiento de Samuel Santander López Sierra, alias ‘el Hombre Marlboro’, expolítico condenado a 18 años por narcotráfico en Estados Unidos; y de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, apodado en el pasado como “el amo del alumbrado público” de Colombia por su polémico emporio basado en obras civiles.

Con lujo de detalles Vásquez relató la manera en que el hijo de Gustavo Petro habría logrado reunir millones de pesos en plena etapa preelectoral. Es decir, «finalizando 2021 e iniciando 2022», tal como relata. Incluso menciona reuniones de Nicolás Petro con Hilsaca en su propio apartamento para hablar del acuerdo. “Hay cosas que creo que se deben saber, cosas que ha hecho Nicolás. Todo ha sido a espaldas del papá, eso sí lo debo aclarar, debo decir las cosas como son”, resaltó.

La exclusiva ya generó reacciones debido a la magnitud de sus palabras. Inmediatamente ‘El Turco’ Hilsaca negó cualquier financiamiento mientras que Gustavo Petro busca desmarcarse. Tanto así que emitió un comunicado y además pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar tanto a su hijo como a su hermano Juan Fernando Potro Urrego.

“Nicolás le recibió dinero a ese señor (Samuel Santander López Sierra), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”, dijo Day Vásquez.
 
Habló el hijo de Petro
El hijo del presidente Gustavo Petro se pronunció para afirmar que «es un desacierto de Presidencia vincularlo a un tema tan grave», luego de que su padre solicitara abrir una investigación formal.  Sin embargo, Day Vásquez asegura tener pruebas y reiteró que todo lo que reveló es «totalmente cierto». Por ende entregará la información que posee «a los entes correspondientes».

A esto se suma que los dos hombres mencionados en su relato no habrían sido los únicos que entregaron dinero para la campaña del actual presidente colombiano. Adicional a ellos hubo «algunos empresarios de Cúcuta», así como «una camioneta» Tahoe.

«Sí la recibió. Él dice que es alquilada. De hecho, yo tengo la segunda llave de esa camioneta, porque él en un momento me dijo: ‘Esta camioneta es tuya’”.

Las explosivas declaraciones escandalizan al país. Usuarios en Twitter califican de graves las acusaciones mientras un nuevo problema político se suma al expediente del mandatario izquierdista.

Fuente: PanamPost

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto