El tiempo - Tutiempo.net

Este fin de semana se presentará el Griego Rock en el Parque Sarmiento

CÓRDOBA 24/02/2023 Daniela ZETA
CHA_4262-1-750x501

El Teatro Griego de la ciudad (avenida Deodoro Roca s/n) se prepara para llevar adelante dos días del Griego Rock. La cita será mañana sábado y el próximo domingo desde las 18. Habrá más de 10 recitales en el Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita.

El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad como parte de una política pública que busca “priorizar el acceso a la cultura local de calidad y el fortalecimiento de las expresiones musicales cordobesas” como parte fundamental de la “economía creativa”.
Con 12 bandas sobre las tablas, el Griego Rock propone un encuentro al aire libre para todo público, que funciona como una plataforma de visibilización de las y los músicos cordobeses que fortalecen el ecosistema musical local.

La clave de este año está en el protagonismo de las y los nuevos artistas, con espacio para que el arte desafiante sea lo que prospera e inspira. De esta manera, son de la partida las bandas: Son de Ahí; Juli Rivarola; SIVA, SANTOZ; faunosirena; Eva Gou; Astor Ghres; Malen; Sofi Bonessi; Nati Dubicki; A la Vera, Lucía; y Chico Dorado/933 Crew.

Desde el órgano público explicaron que la grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, y diversidades de género, de edades, y de estilos musicales. En este sentido, y con mucho para descubrir, la programación ofrece proyectos de rock clásico y vintage, pop rock, indie folk, hip-hop, trap y poesía urbana; rock alternativo, reggae, ska, y retro pop etéreo y erótico.

La programación de este año se alimentó de dos convocatorias abiertas: una general en donde surgieron tres grupos locales, y otra de Música Emergente destinada a proyectos jóvenes (integrados por personas entre 16 y 25 años), que podrán editar un trabajo fonográfico en un estudio profesional.

A su vez, se completó con propuestas de la curadora, Karol Zingali, referente de la escena musical local. Se convocó, también, a diseñadores y artistas visuales para crear la identidad del festival.

El Griego Rock cada año convoca a un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales. A lo largo de sus ediciones, el festival ha visto pasar numerosas agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 músicos locales.

 

La grilla

Mañana sábado

Malen

A la Vera, Lucía

Sofi Bonessi

Faunosirena

Juli Rivarola

Son de Ahí

 

El próximo domingo 

Chico Dorado/933 Crew

Nati Dubicki

Astor Ghres

Eva Gou

SIVA

SANTOZ

Fuente: Hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto