El tiempo - Tutiempo.net

Tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en la Universidad Estatal de Míchigan

INTERNACIONALES 14/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
NWK3YL24QB2J7RA2YP3HLIQWQM

Tres personas han muerto en un tiroteo que ha provocado este lunes el pánico en la Universidad Estatal de Míchigan, en East Lansing, según ha informado la policía del campus en su cuenta de Twitter. Otras cinco personas han sido heridas y trasladadas al hospital, han añadido las autoridades. La policía ha difundido a través de la red social unas fotografías del sospechoso tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve a un hombre de baja estatura con zapatos rojos, cazadora vaquera y una gorra de béisbol. En las imágenes no se distingue su rostro. La policía ha informado de que ha localizado al sospechoso fuera de la universidad y que se ha suicidado.

“Parece que el sospechoso ha muerto por la herida de un disparo autoinfligido. Se ha confirmado que ha fallecido, ha dicho Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.

Las actividades del campus quedan canceladas durante 48 horas, incluidos los deportes, las clases y todas las demás actividades relacionadas con el campus. “Se ruega NO acudir al campus mañana”, ha escrito la policía en Twitter. Tras las llamadas alertando del tiroteo, la policía pidió a los estudiantes refugiarse.

Las imágenes de televisión mostraban un fuerte despliegue policial en el campus de la Universidad en busca del sospechoso de los disparos. Cientos de policías trabajaban la noche del lunes en la búsqueda del sospechoso. El tiroteo comenzó poco antes de las 20.30, hora local, en Berkey Hall, un edificio académico, y también ocurrió cerca de la unión estudiantil, un lugar de reunión popular, según ha explicado en una rueda de prensa Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus. “Ha sido una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, ha añadido. “Estamos aliviados de no tener ya una amenaza activa en el campus”, ha concluido antes de dar paso a las preguntas.

Rozman no ha facilitado la identidad del atacante ni de las víctimas, ni ha aclarado si se trataba de estudiantes o empleados de la universidad.

A las 22.15, la policía dijo que Berkey, así como las residencias cercanas, estaban aseguradas, pero informó de otro tiroteo en IM East, un centro recreativo para estudiantes. Más tarde, tras localizar al sospechoso muerto, anunció que la amenaza había concluido.

Aedan Kelley, un estudiante de tercer año que vive a media milla (menos de un kilómetro) al este del campus, ha dicho a la agencia Associated Press que cerró sus puertas y cubrió sus ventanas “por si acaso”. Las sirenas eran constantes y un helicóptero sobrevolaba la zona. “Todo es muy aterrador”, ha añadido Kelley. “Y luego tengo a toda esa gente enviándome mensajes preguntándome si estoy bien, lo cual es abrumador”.

La Universidad Estatal de Míchigan tiene unos 50.000 estudiantes. East Lansing está a unas 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Detroit. El auditorio del instituto East Lansing, donde el lunes por la noche se celebraba una reunión del consejo escolar, fue cerrado y la policía impidió que la gente saliera, según informó el Lansing State Journal.

Fuente: El País
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto