El tiempo - Tutiempo.net

“Repara Salud”: se puso en valor el Centro de Salud n° 38 de Urquiza en la Zona Sudeste

CÓRDOBA 01/02/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2023-01-31-at-16.23.17-800x400

La Municipalidad de Córdoba continúa con la recuperación de los Centros de Salud como parte del programa “Repara Salud”, que busca poner en valor 60 instituciones de atención médica en la ciudad.

En esta ocasión, el viceintendente Daniel Passerini y la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, presidieron el acto en el tercero de estos espacios. Se trata del n° 38, ubicado en barrio Urquiza, al sudeste de la ciudad.

La semana pasada ya estrenó el primero en barrio Marqués de Sobremonte y el segundo en barrio Parque Futura, los número 21 y 73 respectivamente. En los próximos días habrá nuevos actos en otros Centros.

Con esta primera tanda de estrenos, se cubrirán distintos puntos de la ciudad, ya que se trata de Centros de Salud ubicados en los extremos noroeste y suroeste, entre otros.

Estos espacios no dejaron de funcionar mientras permanecieron en obra, con atención normal a los vecinos del barrio en todos ellos.

Además esta iniciativa proveyó de insumos y equipamiento a los 100 centros de salud y permitió dar empleo a más de 200 trabajadores de la economía social, quienes se encargan de las refacciones.

Las obras en este Centro comprendieron la revalorización integral del edificio, con instalaciones eléctricas y luminarias, sanitarias y reparación de desagües pluviales.

Además, se ejecutaron trabajos de impermeabilización de techos, pintura general, realización de veredas nuevas y rampa de acceso, destape de cámaras sépticas e inspección de pozo absorbente, cambio de vidrios rotos y esmerilados de los mismos, instalación de mobiliario nuevo y entrega de instrumental médico.

También se creó un Espacio de las Infancias adaptado con juegos, libros y actividades que estimulan su creatividad, como espacio de recreación para hacer amena la espera de la atención para los más pequeños.

Las obras continúan en ocho edificios más con buen avance, que comprenden las próximas puestas en valor que lleva a cabo el municipio. De esta forma, la gestión nuevamente vuelve a mostrar su compromiso con la salud de los ciudadanos en Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto