El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “La inflación se come los ingresos de nuestra gente”

POLÍTICA 20/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-rio-IV

En un acto en Villa El Libertador con fuerte tono de campaña, Juan Schiaretti disparó por igual sobre el Gobierno nacional y la oposición, al señalar que la inflación “se come los ingresos de nuestra gente” y puntualizar que en Córdoba “el cambio no es una consigna electoral”.

Acompañado por el intendente Martín Llayora y la senadora nacional Alejandra Vigo, entre otros, el gobernador dejó inaugurado este jueves el intercambiador de tránsito en altura en Circunvalación y Armada Argentina, al tiempo que anunció que se ejecutará una obra similar –aunque de menor tamaño– en la salida hacia la ruta 36.

 
Schiaretti fue el orador principal en un acto para el cual el peronismo cordobés movilizó a militantes de la zona sur de la Capital y del área metropolitana. Tras caracterizar al viaducto como una “obra emblemática” para ese sector de la ciudad y para los valles de Paravachasca y Calamuchita, el mandatario destacó la velocidad con la cual se ejecutó el proyecto: 11 meses.

Pero luego, en un clima de fervor partidario, acompañado por gremios como la Uocra (construcción) y el Surrvac (recolectores) el jefe del peronismo cordobés avanzó en referencias políticas.

“El cambio no es una consigna electoral”, recalcó, “es algo permanente que hacemos todos los días a lo largo y ancho de la provincia”, dijo. En Córdoba, “el cambio no para porque permanentemente cambia la sociedad y lo hacemos entre todos”, indicó.

Más adelante destacó el beneficio que la obra traerá a los habitantes del sur de la Capital al descongestionar un punto neurálgico y mejorar de ese modo la calidad de vida de los vecinos, frente a un contexto donde “la inflación se come los ingresos de nuestra gente”, dijo, una alusión directa a la escalada de los precios.

Como se sabe, Schiaretti confirmó que trabajará dentro del peronismo en la conformación de un espacio alternativo al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio para las próximas elecciones nacionales.

Además de Vigo y Llaryora, en el palco se situaron el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de Las Sierras, Jorge Alves, el secretario General de la Uocra, Néstor Chavarría y los intendentes de Alta Gracia, El Pueblito y Villa del Prado.

También estuvieron el viceintendente Daniel Passerini, el titular de la agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, ministros y funcionarios provinciales y municipales.

Desde media tarde, integrantes de unidades básicas, centros vecinales de la zona y gremios fueron llegando al CPC de Villa El Libertador, donde se desarrolló el acto, tras una recorrida de Schiaretti y Llaryora por el nuevo trazado junto con autoridades de la constructora Chediack que ejecutó las obras.

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA EL SUR
Llaryora, al abrir los discursos, destacó que el intercambiador “forma parte de la reparación histórica” que ejecutan la provincia y el municipio para la zona sur de la ciudad “después de tantos años de abandono y pobreza”, enfatizó.

Recordó entonces que en ese tiempo donde el sector, según el intendente, no fue tenido en cuenta por quienes lo precedieron en la administraron el municipio, se produjeron situaciones como la emergencia sanitaria, con afectación directa a la salud de la población del sector.

“Gracias Juan no por darnos una mano, sino por darnos las dos manos. Lo mejor está por llegar”, cerró el intendente y postulante a la gobernación del oficialismo cordobés, ante un cerrado aplauso de los cientos de asistentes.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto