El tiempo - Tutiempo.net

Guiño de Pablo Moyano a Alberto Fernández, Scioli y Massa para que sean los candidatos del peronismo en las próximas elecciones

POLÍTICA 15/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
RFPLFEKH7FDKDONHUORDVHDBF4

De cara a las elecciones presidenciales de este año, Pablo Moyano pronosticó que los candidatos del peronismo serán Alberto Fernández —en caso de hacerlo, iría por su reelección—, Sergio Massa y Daniel Scioli. “No creo que aparezca otro compañero o compañera que pueda llevar adelante los destinos del país”, declaró hoy el co-secretario de la CGT en declaraciones radiales.

Con la vicepresidenta Cristina Kirchner fuera del escenario político en ese aspecto, luego de que ella misma se bajara de la carrera electoral tras ser condenada en la causa Vialidad, Moyano se inclinó por Fernández, Massa y Scioli como postulantes del peronismo más firmes para los próximos comicios. No obstante, consideró que es necesario un “llamamiento urgente” de todos los integrantes del espacio para dirimir candidaturas y debatir sobre el programa económico que se le presentará a los argentinos durante la campaña.

“Tendría que haber un llamamiento de forma urgente de todo el peronismo para elegir candidatos y debatir el programa económico que le vamos a presentar a los argentinos. Lamentablemente hoy hay reuniones pero por separado”, explicó esta mañana Moyano, en diálogo con AM 750.

En esta línea, aclaró que las candidaturas del peronismo seguramente se definan “en una gran PASO”.

Durante la entrevista, el referente de Camioneros enfatizó que “la cuestión de fondo es que no vuelva la derecha”. Y sobre este punto ,advirtió: “Nos van a quitar hasta el derecho de huelga”.

“En marzo vamos a ponernos todos las pilas y vamos a salir a convencer a todos los argentinos de que el peronismo es la mejor alternativa”, adelantó el dirigente gremial.

A pesar de que CFK ya dijo que no planea postularse como candidata presidencial del oficialismo, Moyano consideró que igualmente cumplirá “preponderante y una figura protagonista” como consecuencia de “la cantidad de votos que representa”.

Moyano respaldó el pedido juicio político a los jueces de la Corte Suprema
Luego de que ayer el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados formalizara el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la presentación de un proyecto, Moyano se mostró a favor de la iniciativa impulsada por el oficialismo.

“Si se juzga a los dirigentes gremiales, se juzga a una Vicepresidenta y se juzga a distintos personajes de la vida política del país, ¿por qué estos tipos no pueden rendirle cuentas al pueblo argentino? Yo estoy totalmente de acuerdo. Acá o vas a fondo, o a medias tintas”, subrayó el secretario adjunto de Camioneros sobre la citación que pretende impulsar el Gobierno contra los magistrados del máximo tribunal.

En este sentido, completó: “Los fallos que sacan, muchas veces en contra de los laburantes o de los reclamos legítimos, perjudican a los trabajadores”.

Este viernes, con la firma de Eduardo Valdés y acompañado por más de una docena de legisladores del Frente de Todos, el oficialismo solicitó además que se cite a los cuatro jueces del máximo tribunal. De ser citados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, no están obligados a asistir.

Además, se requiere la presentación de Silvio Robles, vocero del juez Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro (ex ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño). El kirchnerismo intenta demostrar, a partir de supuestos chats obtenidos en una operación de espionaje ilegal, que hay connivencia política entre la Corte y el gobierno porteño.

El documento también pide que se convoque a los gobernadores que suscribieron, junto al presidente Alberto Fernández, el pedido de enjuiciamiento a la Corte, sumado a la presentación de procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.

Entre los fundamentos, la iniciativa sostiene que “el juicio político que se promueve resulta ser un proceso constitucional llevado a cabo por un órgano constitucional (el Congreso de la Nación) con una función específica y exclusiva, tal como es la de analizar la responsabilidad política de los magistrados acusados y juzgar si aún mantienen la idoneidad necesaria para continuar ejerciendo adecuadamente el cargo que detentan, y de esta forma garantizar la calidad institucional, la legitimidad y credibilidad del Poder Judicial”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto