El tiempo - Tutiempo.net

Juan Pablo Quinteros también se anota pata ser intendente

CÓRDOBA 09/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
MZ4RKTWM7VFBVLXXNGFIUS63QM

Juan Pablo Quinteros es enérgico, incluso cuando se toma unos días de descanso. “Fue un año largo y nos espera otro igual, pero acá estamos... para trabajar por los ciudadanos de Córdoba”.

El concejal capitalino manifestó más de una vez sus ganas de volver a ser candidato a intendente porque considera que desde allí puede lograr la transformación que los vecinos necesitan. “Haremos una muy buena elección porque somos coherentes”, afirmó.

–Ya empezó el año y aún no está claro cuándo serán las elecciones. ¿Qué calendario electoral beneficia a Córdoba?

–El oficialismo juega a la especulación y por ahora es el más beneficiado. Todos preguntamos cuándo vamos a votar y ellos no dan señales. Personalmente, realicé un pedido específico a la Legislatura de la Provincia para que informen qué día se hará y además, por separado, hice otro reclamo en el Concejo Deliberante. Es un verso que hacer en un mismo día las elecciones de gobernador y de intendente se gasta menos. Cada elección conlleva un interés diferente y no todo es lo mismo. A la gente no le molesta ir a votar una, dos o cinco veces en el año. Le molesta votar para que nada cambie. Los ciudadanos sienten que cumplen con su deber cívico y si no lo hacen son castigados con una multa; y el candidato no cumple con lo que promete en campaña y además no lo controlan como corresponde. Se debe hacer una inversión en calidad institucional, pero parece que no hubiera tiempo para discutirlo.

–¿En qué hechos observa que el oficialismo no actúa como los vecinos esperan que lo haga?

–Usaron la emergencia como una metodología de gobierno. Por ejemplo la emergencia económica primero la justificaron por la herencia de Mestre, al año siguiente por la pandemia, ¿y ahora? La Municipalidad de Córdoba tiene una recaudación superior al 30% de sus gastos presupuestados. Ese porcentaje se usa a su antojo y jamás lo informa. Te doy otro ejemplo: en la última sesión del año pasado les dije a los concejales de Hacemos por Córdoba que dejen de aprobar, sin leer, todo lo que el intendente les manda. Fueron elegidos para ser el órgano de control de la gestión municipal y se han convertido en una escribanía. Nosotros como cuerpo legislativo tenemos independencia de pensar que una propuesta del Poder Ejecutivo puede estar bien, mal o pensarse de otro modo. Por la cláusula de gobernabilidad hay un montón de votaciones que terminan 16 a 15 y se embarra el debate.

–¿Cómo lo observa a Daniel Passerini como la sucesión de Llaryora?

 
–Le tengo respeto y lo considero una persona de diálogo. Es un dirigente que busca acuerdos políticos y le interesa hacer las cosas bien.

–¿Qué hace a estas elecciones diferente a las anteriores?

–La última elección estuvo polarizada en un voto antikirchnerista. Ahora, lo que se pone en juego es validar o no la gestión de Martín Llaryora. Si se quiere una continuidad o se quiere un cambio. Y en caso de un cambio, con quién hacerlo. A Hacemos por Córdoba se les van a acalambrar los dedos de tanto cortar cintas. Habrá un shock muy fuerte de obras los próximos meses para demostrar gestión.

–¿Por qué quiere ser intendente de la ciudad?

–Por que quiero solucionarle los problemas a los vecinos de la ciudad donde nací y que amo. No tengo otra aspiración política a futuro. No quiero usar ese cargo para otra cosa. Quiero poder salir a la calle y que los vecinos no me insulten. Que si pueden reconozcan que intenté hacer todo lo posible. Siempre desde la pasión, seriedad y compromiso.

–¿Cuál es la mayor preocupación que les transmiten los vecinos?

–Desde hace cinco años lo primero que me dicen los vecinos, antes de que me hablen del problema de las cloacas o lo que les falta en el centro de salud, me hablan de la droga que está instalada en los barrios.

–¿Qué Córdoba podríamos imaginar si logra llegar al Palacio 6 de Julio?

–Una segura, sustentable y que vuelva a ser esa ciudad que nos da orgullo. Una ciudad que son más que dos adornos de Navidad.

Fuente: La Voz. Nota de Nicolás Sosa Tillard

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto