El Frente de Todos pedirá la exclusión de Gerardo Milman de la Cámara de Diputados
POLÍTICA Karen Grinfeld*

El Frente de Todos pedirá la exclusión del vicepresidente del bloque del PRO, Gerardo Milman, de la Cámara de Diputados. En el proyecto que lleva la firma de 5 diputados, se lo acusa de «inhabilidad moral» por su supuesto «involucramiento» en el atentado contra Cristina Kirchner. La solicitud, además, es por otros comportamientos sospechosos en el ejercicio de la función pública.
Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic fueron quienes presentaron el documento. Afirman, según NA, que «los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales, sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina».
La iniciativa se apoya en el relato de un testigo que presenció una reunión ocurrida el 30 de agosto pasado en el café Casablanca, ubicado a metros del Congreso nacional. Allí, la mano derecha de Patricia Bullrich les habría confesado a dos de sus asesoras que durante el atentado a la líder del peronismo él iba a estar «camino a la costa».
Gerardo Milman en la mira por nombrar a dedo
«Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa», afirman en el texto. Las legisladoras del Frente de Todos también apuntan contra Gerardo Milman por acciones incompatibles como servidor público. Recuerdan que en el año 2017, cuando el dirigente del PRO se desempeñaba como secretario de Seguridad de la Nación, designó a Carolina Gómez Mónaco como directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito. La ex Miss Argentina tenía ninguna experiencia previa que otorgara competencias para ejercer dicho cargo.
También cuestionan la designación de Daniela Gómez Mónaco como jefa de la Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal. Por su cargo, tuvo acceso a frondosos fondos reservados. En paralelo, Gómez Mónaco creó junto a Fernando Daga, otro asesor del diputado Milman, la empresa Salvattore Group. Funcionó presuntamente como vehículo para una serie de emprendimientos comerciales como Luxa Estética y Luxa Models.
En tanto, en la misma sede de Luxa Estética se ubica el programa Top Studio Obelisco. Se trata un emprendimiento que Gómez Mónaco comparte con la periodista María Mroue. Casualmente, en Crónica TV, aparecieron en pantalla Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos detenidos por la tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner.
* Para www.elintransigente.com



Nuevamente los golpistas se unieron para rechazar el veto de Milei a los ATN

Pichetto acusa a Milei de descalificar al Congreso y cuestiona la falta de prioridades del Gobierno


La derrota aplastante en Diputados agudiza pases de facturas y temores económicos en el Gobierno

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza


Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados

Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603033.jpg)
Reservas en mínimos y dólar bajo presión: el esquema cambiario argentino al límite
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599326.jpg)
Mercado financiero argentino: el carry trade resurge entre cautela y oportunidades

Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/06/577441.jpg)