El tiempo - Tutiempo.net

¿Cuánto cuesta armar un arbolito de Navidad en 2022?

SOCIEDAD 06/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6UO4YNXZRREDHD3YXUUDHYH4LI

Como todos los años, llega el 8 de diciembre y muchas familias empiezan a prepararse para el armado del árbol de Navidad y la decoración de la casa con motivos navideños, para recibir la noche buena y también a papá Noel con los más pequeños. Desde el Cotillón Fiesta, admiten que los adornos llegaron con un 40 ó 50% de aumento, muy por debajo de la inflación de este año.
 
Un integrante de un tradicional local comercial indicó que “este año llegó una gran variedad de árboles y adornos, de todos los precios y para todos los bolsillos”. Asimismo adelantó que un árbol de 60 centímetros, conocido como de escritorio, se puede conseguir en $1.200. En tanto, dijo que los de 1,20 metro en adelante –verdes, blancos o nevados- arrancan en $3.200.

En este sentido, enfatizó en que se pueden encontrar opciones de todos los tamaños para todos los espacios. Así pueden conseguirse arbolitos de hasta 2,60 metros de altura.

 En cuanto a los aumentos comentó que entraron muchos adornos de fabricación nacional, y bolitas de todo tipo, medidas y colores. “Por eso no se encarecieron tanto”, explicó.

Por último, al ser consultado cuánto cuesta armar una arbolito de cero explicó que “se calcula que lo que se gastará en el árbol, será lo que deba erogarse en adornos. Por lo que si el arbolito costó $3.500, llevarlo decorado costará unos $7.000”

Con información de Aire Digital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto