El tiempo - Tutiempo.net

Controlaron los incendios en Las Palmas pero aún continúan tres focos activos en Ambul

PROVINCIALES 28/11/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
Incendios-750x497

El cuerpo de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial comunicó que el incendio de Las Palmas, originado en lo que es Alto del Durazno, fue finalmente contenido sin focos activos y con guardias de cenizas. No obstante, aún siguen algunos focos activos en la zona de Ambul.

Así lo dio a conocer el titular, Claudio Vignetta, quien además detalló que «en el incendio de Ambul se está trabajando en tres cabezas de incendios que están al sur de la localidad, son tres focos activos donde se trabaja para contenerlos».

Los medios aéreos se desplegaron en las primeras horas del sábado con el objetivo de concretar aplicaciones de agua sobre el perímetro y facilitar el ingreso de Bomberos al foco. En la lucha contra el fuego, actúan alrededor de 150 uniformados.

Por otra parte, también señaló que existe otro foco ígneo en la zona de las sierras, al este de la localidad entre las quebradas que van hacia el paraje El Rincón y hacia el río Panaholma.

«Estamos trabajando con personal de infante en el lugar. Con cinco aviones, tres de provincia y dos de Nación. Dos helicópteros: uno de la provincia y uno de Nación», indicó Vignetta.

En este marco de lucha, el funcionario aseguró que se trabaja con 180 efectivos distribuidos estratégicamente en la zona de Ambul, Alto del Durazno y La Pampa. Por último, destacó que las condiciones del clima son desfavorables, por el viento norte y con la temperatura cercana a los 37 grados.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, se reunió este domingo con autoridades de las Sociedades Rurales del Arco Noroeste, intendentes y presidentes comunales, legisladores y vecinos para realizar un relevamiento de la situación a fin de dar respuesta a las necesidades.

En ese marco, se realizarán las acciones de remediación necesarias y se evaluará la declaración de emergencia agropecuaria por incendios.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto