El tiempo - Tutiempo.net

Un periodista fue amenazado en vivo por personal de seguridad de Qatar: “¿Por qué no podemos filmar?”

DEPORTES 17/11/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO

Un periodista de Dinamarca llamado Rasmus Tantholdt pasó un mal momento en Qatar mientras cumplía con su trabajo en una zona turística. Tres personas, aparentemente vinculadas a la seguridad o la organización del Mundial, lo increparon cuando estaba en vivo.

 Uno de los hombres tapó la lente de la cámara y otro lo amenazó con romperla.

“Ustedes invitaron a todo el mundo aquí, ¿por qué no podemos filmar acá? No necesitamos permiso para estar acá. Nos amenazan con romper la cámara”, dice el periodista al aire en un noticiero.

Horas después, el Comité de Organización del Mundial de Qatar pidió disculpas al canal TV2 por lo ocurrido.

Restricciones de Qatar: dónde no se pueden sacar fotos o grabar
Según indicó la organización, hay restricciones sobre las cámaras y los teléfonos celulares.

 Se prohíbe a los equipos de televisión internacionales en Qatar para la Copa Mundial de la FIFA entrevistar a personas en sus propios hogares como parte de las amplias restricciones de información que podrían tener un “efecto paralizador severo” en la cobertura de los medios.
A las emisoras, como la BBC e ITV, se les prohibirá filmar en sitios de alojamiento, como los que albergan a trabajadores migrantes, según los términos de los permisos de filmación emitidos por el gobierno de Qatar.
De acuerdo con los términos, también está prohibido grabar en edificios gubernamentales, universidades, lugares de culto y hospitales, junto con filmar en propiedades residenciales y negocios privados.
Las restricciones se encuentran dentro de una lista de condiciones que los medios deben aceptar al solicitar un permiso de filmación de las autoridades de Qatar para “capturar fotografías y videografías de los lugares más populares del país”. También se aplican a los fotógrafos, pero no se refieren explícitamente a los periodistas de medios impresos que no filman sus entrevistas.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto