El tiempo - Tutiempo.net

«Está en default político»: Mario Negri arremetió contra el Gobierno por las internas

POLÍTICA 09/11/2022 Hernán Skrypka*
Mario-Negri-2207

Mario Negri cruzó severamente al Gobierno nacional y al kirchnerismo por las internas que van en aumento. En los últimos días el Frente de Todos ha tenido, públicamente, reñidos cruces y acusaciones. Funcionarios como Victora Tolosa Paz o Aníbal Fernández arremetieron contra los que hablan como si estuviesen por fuera del Gobierno, como es el caso de Máximo Kirchner.

El diputado nacional fue directamente contra el Ejecutivo como consecuencia de la falta de unidad que muestra el Frente de Todos en un contexto desfavorable: «Creo que está en default político el Gobierno. Ahora definitivamente implosionó públicamente. Sé sacaron todos las caretas. La implosión política entre el kirchnerismo y el Presidente no corre riesgo porque la caja la maneja La Cámpora«, enfatizó en TN.

En una de las facciones del oficialismo está el kirchnerismo que reclama la postulación de su máxima figura como presidenta. En ese sentido opinó Mario Negri: «Sería un despropósito. Lo que realmente le preocupa son los fueros. Ella cometió un sincericidio. Contó que su estrategia era colocar a alguien para poder llegar al poder. Ahí se discute el poder por el poder sin ninguna política», opinó el cordobés.

Por otra parte hizo referencia a la eliminación de la «Mesa del Hambre»: «El Presidente comenzó su gestión lanzando la Mesa del Hambre, que disolvieron hoy con 4,5 millones más de pobres, el 300% más de canasta familiar y 18 meses sin reunirse. Menos mal que lo disolvieron, si seguía la Mesa del Hambre iba a matar a todos los argentinos de hambre», ironizó.

Como cierre, el legislador nacional no pudo evitar se expresarse sobre la interna en la oposición y ejecutó una autocrítica: «Hay que cuidar Juntos por el Cambio, aún en las diferencias, porque sino la gente se va a desencantar. Hay que construir un programa y bajar un cambio en las peleas, porque la sociedad nos está viendo como espejo del desquicio que es el Gobierno y debemos ser la contracara», sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto