El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández criticó a los libertarios y Javier Milei le salió con los tapones de punta

POLÍTICA 27/10/2022 Ignacio Mendez*
Diseno-sin-titulo-9

Alberto Fernández volvió a cargar este miércoles contra los libertarios. Durante una entrevista radial, el Presidente cuestionó al movimiento que a nivel nacional está referenciado en el diputado nacional Javier Milei. Frente a ello, el líder de La Libertad Avanza salió con los tapones de punta contra el jefe de Estado, a quien le exigió “a ver si se pone a gobernar en serio”.

“¿Los llamados libertarios son los que buscan la libertad o los que le ponen una pistola en la cabeza a Cristina?”, se preguntó Fernández en declaraciones a El Destape. De esa manera, el mandatario vinculó ideológicamente al movimiento con el fallido atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el pasado 1º de septiembre. No obstante, aclaró: “No digo que Milei los haya mandado a hacer eso”.

“No estoy diciendo semejante disparate, pero hay una relación ideológica muy cercana y él no puede hacerse el distraído”, puntualizó el titular de la Casa Rosada. Asimismo, expresó que el discurso que pregona el líder de La Libertad Avanza “apunta a la libertad de pocos”, al tiempo que señaló que “prenden” en un sector de la sociedad argentina que protagoniza acciones violentas.

“Son los mismos que tiran antorchas prendidas a Casa de Gobierno, los mismos que perseguían a (Jorge) Ferraresi y lo insultaban por la calle, los mismos que produjeron desmanes en el acto de (Sergio) Massa… Es el discurso que él promueve cuando habla de la casta política. ¿Y qué es la casta política? Yo voy a seguir reivindicando la política como el único medio de modificación de la realidad”, completó.

La reacción Milei no se hizo esperar

A través de su cuenta de la red social Twitter, Milei no se quedó callado y le contestó a Fernández, al considerar que sus dichos forman parte de un “disparate presidencial”. “@alferdez Presidente ¿sabe cómo se engendra bronca en una sociedad? Haciendo una fiestita en (la Quinta de) Olivos, mientras nos encerraba junto a (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof”, comenzó el diputado.

En esta línea, el referente de La Libertad Avanza subrayó: “En síntesis, comportándose como parte de una casta desconectada de la sociedad… a ver si se pone a gobernar en serio y hace algo para que esto no termine en una catástrofe política y en especial social…”.

En un último tweet, Milei le dedicó a Alberto Fernández “la definición de liberalismo” para que “no vuelva a caer en este tipo de errores”, señaló. “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de NO AGRESIÓN y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad”, cerró.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto