El tiempo - Tutiempo.net

Debut con triunfo

DEPORTES 06/10/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
basquet-1-360x180

Instituto, campeón vigente, debió esforzarse para derrotar anoche al ascendido Independiente de Oliva, por 78-72, en el partido inaugural de la edición 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El goleador fue Fernando Martina, del visitante con 25 puntos.

A pesar de que se esperaba una diferencia amplia para el equipo albirrojo, al primer cuarto lo ganó 21 a 17. El asfixiante juego defensivo del equipo de Oliva, dirigido por Martín González, fue efectivo y por eso el local no pudo sacar diferencias.

En el segundo cuarto, el trámite siguió siendo parejo pero las muchas pelotas perdidas por Instituto fueron aprovechadas por los visitantes que ganaron el parcial por 20 a 17 yéndose al descanso 38-37, a favor de los dirigidos por Lucas Victoriano.

A pesar de que a la Gloria le faltan jugadores como Romano, Vildoza y Fernández, aparecieron nombres como los de Copello, González y Lockett que mantuvieron a raya el ímpetu del visitante. El tercer cuarto fue para el Albirrojo cerrando el parcial en 61-57.

En el último cuarto, a pesar del esfuerzo visitante por tratar de dar el batacazo, los locales tuvieron mejor juego y sacaron la máxima diferencia de 10 puntos (71-61) a falta de cinco minutos para el final. Hubo un intento de reacción del visitante pero no fue suficiente.

Finalmente, el partido fue cerrado por Instituto que terminó ganando 78 a 72 y así arrancó con el pie derecho su participación en la Liga Nacional. El equipo de Oliva se dio el gusto grande de hacerle un partido parejo al último campeón y por eso el saldo también es positivo para ellos.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto