El tiempo - Tutiempo.net

Locro polémico: La justicia desestimó la denuncia contra Juez por "estúpida"

POLÍTICA 05/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_950336

Si bien el fallo no dice la palabra "estúpida" , profesionales del derecho consultados y que leyeron el fallo, nos manifestaron que ese quiso ser el mensaje final que el juez le dio en su sentencia. 

La Justicia Federal de Córdoba desestimó este lunes una denuncia en contra del senador Luis Juez, en la que se lo acusaba de haber usado a personal militar para la realización de un locro por el Día del Trabajador, que el Frente Cívico organizó el 1 de mayo pasado en la Sociedad Belgrano, en la capital provincial, y al que asistieron dirigentes de la alianza local de Juntos por el Cambio (JxC).

El magistrado a cargo del Juzgado Federal N° 2, Alejandro Sánchez Freytes, no hizo lugar al planteo que formulara el abogado Esteban Rafael Ortiz, quien pidió que se investigara a Juez por el supuesto delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario, en una causa caratulada como “Malversación de caudales públicos”.

De acuerdo a la denuncia, en el acto político del juecismo por el 1° de Mayo de 2022, realizado al mediodía en el mencionado club, ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 1702 en barrio Talleres Oeste, se sirvió un locro que fue preparado y provisto por integrantes del Tercer Cuerpo de Ejército de Córdoba, disponiendo para tal fin no sólo personal militar, sino también cuatro camiones.

En el fallo, Sánchez Freytes citó una respuesta del Ministerio de Defensa de la Nación, en la que aseguró que el personal de la Sociedad Belgrano solicitó apoyo para la confección de un locro y proporcionó los insumos para la comida y el combustible necesario para los vehículos que efectuarían el correspondiente traslado.

Además, desde la cartera castrense señalaron que el jefe del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce” declaró que desconocía la existencia de filiación política o partidaria en el evento a celebrarse y que no fue informado el comandante de la IV Brigada Aerotransportada del apoyo solicitado.

A su vez, subrayó que dicha actividad “no significaba erogación para la fuerza ni ningún gasto de bienes patrimoniales del Ejército Argentino”.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto