El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba, sede de la Copa América

DEPORTES 22/09/2022 Omar EDEN
copa-america-750x500

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), con el aval y en colaboración con la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), presentaron oficialmente la Copa América 2022 de fútbol cinco para ciegos.

El evento internacional se realizará del 21 al 28 de octubre en la ciudad de Córdoba, por primera vez en la Provincia, con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Los partidos se disputarán en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol.

En simultáneo, se desarrollará el Campus Internacional Femenino de Fútbol para Ciegas, el primero de América, dónde las jugadoras de la selección Argentina, Las Murcielagas, compartirán entrenamientos y partidos con jugadoras provenientes de distintos países de América, trabajando fuertemente en el desarrollo de la modalidad con el objetivo de participar en el mundial de Birmingham en agosto del próximo año.

La Copa América es un evento regional que agrupa a las mejores selecciones de nuestro continente, en la que está en juego la clasificación para los juegos Parapanamericanos Santiago de Chile y el mundial de Birmingham Inglaterra, ambas competencias a realizarse en el 2023.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto