El tiempo - Tutiempo.net

“El hospital te escucha”, un nuevo espacio para pacientes

CÓRDOBA 19/09/2022 Daniela ZETA
ppl16-1-750x501

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, puso en marcha el fin de semana pasado “El Hospital te escucha”, un espacio amigable de vinculación, diálogo y escucha que funcionará en el Materno Neonatal. “Con este nuevo espacio buscamos fortalecer la vinculación con la comunidad, para tener una interacción más cercana, recibir sugerencias y escuchar necesidades, y así dar una respuesta más rápida. De esta manera, en conjunto con los equipos de salud y la comunidad, podemos construir una mirada diferente de la atención de salud centrada en la población”, indicó la funcionaria.

Respecto al espacio, que será atendido por trabajadoras sociales junto a una administrativa, informaron que tendrá como objetivo brindar contención y acompañamiento a quienes reciben tratamientos o consultan en la institución y también a sus familias. Además, durante la inauguración de “El Hospital te escucha”, la ministra agradeció “a los y las trabajadoras de la institución, que desde el primer momento se sumaron a esta iniciativa, especialmente a Servicio Social y Admisión cuyo trabajo conjunto serán claves”.

En último lugar, Barbás recordó el Día Mundial de la seguridad del paciente y consideró: “Resulta muy significativo inaugurar un espacio así en este Día Mundial, porque cuando hablamos de seguridad del paciente, nos referimos a brindar un trato adecuado, a contar con los insumos necesarios, y también a registrar procesos, y para ello el diálogo con las personas usuarias es fundamental”.

Por su parte, Marcelo Argüello, director del Neonatal, también se refirió al respecto y afirmó: “Estamos convencidos de que lo primero que necesitamos hacer es acercarnos a la comunidad, y la iniciativa de la Ministra es un dispositivo clave para eso”.

A su vez, Argüello agregó que trabajarán en “una escucha atenta y en la acción para dar respuesta. Lo importante es que la personas se sientan escuchadas y encuentren soluciones. Con este espacio vamos a promover, además, una atención basada en derechos, con una perspectiva de interculturalidad y diversidad”. Es importante destacar que, a través de este lugar de escucha activa y comunicación, las personas que tengan dudas o presenten algún inconveniente que no pueda resolverse en la atención de la mesa de entradas, en la instancia de la consulta médica u otras oficinas administrativas, podrán compartir sus inquietudes, recibir información y orientación específica y, en caso que corresponda, ser derivadas a las áreas pertinentes para encontrar solución. El “Hospital te escucha” está ubicado en el ingreso de la institución, y atenderá de lunes a viernes de 7 a 20, y sábados, de 8 a 12.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto