El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano anticipó nueva marcha en respaldo a Cristina Kirchner

POLÍTICA 18/09/2022 Ignacio Mendez*
Pablo-Moyano-1609

A dos semanas del intento de magnicidio contra su persona, la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue recibiendo muestras de apoyo. En este caso, de la Confederación General del Trabajo (CGT). Es que uno de sus secretarios generales, Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, reveló este viernes que la histórica central obrera del país analiza una nueva medida de fuerza en respaldo de la titular del Senado.

“La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la vicepresidenta declare y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”, afirmó Moyano en declaraciones a C5N. Si bien lanzó el anticipo, el líder de Camioneros se encargó de aclarar que “todavía no hay nada oficial”, pero contó que se discute la posibilidad de que la exmandataria hable ante militantes y organizaciones sociales.

La fecha propuesta coincide con la declaración de la exmandataria en el marco de los alegatos de la Causa Vialidad, pero al momento, desde el Frente de Todos desconocen la acción, según NA. Aún sin precisiones, no obstante, desde el sindicato de Camioneros no descartan una movilización del frente sindical tras lo ocurrido el pasado 1 de septiembre a metros del ingreso a la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

¿Hay interna entre Moyano y sus pares de la CGT?

El llamado de Moyano profundiza las tensiones al interior del triunvirato cegetista compuesto también por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio). De hecho, el resto de los integrantes de la cúpula aún no se expresaron públicamente sobre el tema. Cabe recordar que semanas atrás, los representantes de la CGT discutieron la posibilidad de convocar a paro como medida de fuerza propia para el miércoles 7 de septiembre.

Pero ello se terminó por descartar por falta de apoyo de la mayoría de los sindicalistas. “Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta”, informó la CGT a través de un comunicado oficial.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto