El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero apuntó contra los dirigentes que buscan «generar más likes en redes» con discursos extremos

POLÍTICA 14/09/2022 Hernán Skrypka*
Santiago-Cafiero-1803-1

Santiago Cafiero habló sobre todo lo que rodea al arco político relacionado con el atentado que le tocó vivir a Cristina Kirchner. El Canciller puso énfasis en los problemas democráticos que ocasionan ataques como el que sufrió la vicepresidente. En ese sentido atacó a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que ya «están pensando en las próximas elecciones».

El ex Jefe de Gabinete cuestionó a aquellos dirigentes opositores que no repudiaron el ataque a Cristina Kirchner en las inmediaciones de su domicilio. Advirtió que la violencia política «no solo atenta contra un gobierno sino contra todo el sistema democrático y las libertades». Los referentes de Juntos por el Cambio fueron los principales apuntados por el funcionario.

«Hay dirigentes que lamentablemente están pensando en la próxima elección, en su atajo político, y en ver cómo generan más likes en las redes», agregó en su entrevista brindada a C5N. Al mismo tiempo insistió que hay dirigentes que se aprovechan de la polarización que hay en el país «para extremar su discurso». Santiago Cafiero lo calificó como «riesgoso».

El diplomático se animó a diferenciar su espacio político de los demás. Destacó que el peronismo «nunca renuncia a la esperanza de ser transformador y brindar a los que menos tienen la posibilidad de estar mejor«. Subrayó que el Partido Justicialista «siempre puso adelante el valor de la patria, de la democracia y la república ante cualquier atisbo de especulación electoral».

Por último quiso recordar a la figura de su abuelo, Antonio Cafiero. El Canciller lo nombró y reconoció a una figura importante del peronismo: Fue una persona apasionada. Abrazó la causa de Perón y Evita yendo a la plaza el 17 de octubre de 1945. El entendió que el peronismo era un movimiento revolucionario y transformador ante cualquier cosa», sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto