El tiempo - Tutiempo.net

Talleres le ganó a Defensa y Justicia

DEPORTES 12/09/2022 Omar EDEN
cat1defj0-750x499

Talleres volvió  a la victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al vencer a Defensa y Justicia, 1 a 0, en el encuentro que cerró la 18va fecha y marcó la despedida del entrenador del Halcón, Sebastián Beccacece. El colombiano Diego Valoyes anotó, de penal, el gol del equipo cordobés a los 15 minutos del segundo tiempo.

El Matador, dirigido por el director técnico interino Javier Gandolfi tras la salida del portugués Pedro Caixinha, vuelven a la victoria luego de cinco fechas, y suman puntos importantes para salir de la última colocación de la tabla general. En la LPF actual Talleres alcanza los 18 puntos, uno menos que los de Beccacece, y ambos se mantienen en la zona baja del campeonato.

Fue dominador el local durante gran parte de la primera mitad, con más posesión de balón gracias al trabajo de recuperación de Rodrigo Villagra y con Héctor Fértoli y Rodrigo Garro como encargados de generar y distribuir la pelota.

Aunque recién a los 39 minutos dispuso de una acción clara cuando Matías Godoy ganó por izquierda y colocó un centro al medio para la llegada de Alan Franco, que entró sin marca y cabeceó al arco, pero tapó bien parado Ezequiel Unsain.

El colombiano Valoyes y Godoy aportaban ese cambio de ritmo necesario en el ataque del local, pero ambos hombres de punta no estuvieron finos en los metros finales.

Al Halcón le costaba encontrar el balón y cuando lo tenía basaba mucho su juego en la velocidad del exBelgrano Gabriel Alanís, pero el volante ofensivo no lograba buenas asociaciones con sus compañeros, por lo que el visitante no logró inquietar a Guido Herrera en los 45 minutos iniciales.

En el complemento seguía siendo buena la presión de Talleres, y en esa búsqueda de recuperar rápido el balón, el defensor Alexis Soto se complicó y quiso entregar atrás a Unsain, que estaba adelantado, y la pelota casi se mete en su propio arco, pasando apenas desviada.

De ese tiro de esquina, y tras un rebote, el mismo Soto tocó la pelota con la mano y Leandro Rey Hilfer no dudó en marcar el penal, avalado por el VAR, para que Valoyes convierta la apertura del marcador con su preciso remate junto al palo derecho de Unsain.

A pesar de estar en ventaja seguía insistiendo el local, que tenía la pelota y encontraba más espacios en la defensa de los de Becaccece, que debían salir a buscar la igualdad pero no encontraban los caminos.

Pudo ampliar Valoyes a los 25 minutos, pero el travesaño le negó el segundo grito al colombiano, que había dejado en el camino a tres rivales antes de la definición apenas fallida.

El ingreso del experimentado Lucas Albertengo a 10 minutos del final le dio a los de Florencio Varela esa claridad que necesitaban para llegar con más chances al arco rival, aunque a pesar de inquietar con sus corridas, no estuvo fino a la hora de definir.

Beccacece anunció hace pocos días que ante Talleres dejaría el cargo de entrenador de Defensa y la noticia sorprendió, no por la determinación del técnico que ya era sabida, sino porque había avisado que iba a quedarse hasta fin de año.

La última campaña del equipo no fue la esperada para Beccacece, ubicado en mitad de tabla hacia abajo, luego de que fueran vendidas varias figuras, entre ellos Walter Bou, Miguel Merentiel y Carlos Rotondi, aunque aún tiene chances de clasificarse para la Copa Sudamericana.

El jueves Talleres visitará al líder Atlético Tucumán en la continuidad de la 19na. fecha de la LPF, mientras que ese día Defensa y Justicia recibirá a Argentinos Juniors.

Fuente: Hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto