El tiempo - Tutiempo.net

Semana clave

DEPORTES 08/09/2022 Omar EDEN
primera-nacional-2-750x381

Belgrano inició una semana clave que puede marcar el retorno a la máxima división del fútbol argentino. El equipo dirigido por Guillermo Farré se entrena a fondo con la cabeza puesta en el partido con San Martín de Tucumán, a jugarse el lunes desde las 21.10 en La Ciudadela y por TyC Sports. El árbitro será Andrés Merlos, acompañado por el Asistente 1: Marcelo Bistocco, Asistente 2: Mariano Rossetti. Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Villa Esquiú y realizó fútbol en espacios reducidos, bajo la atenta mirada de Farré. El equipo tendrá entrenamientos hasta el mediodía del domingo y luego del almuerzo partirá vía aérea a Tucumán para esperar el cruce con el santo.

Belgrano lidera el campeonato de la Primera Nacional con 67 unidades, 11 más que los escoltas San Martín de Tucumán e Instituto (ambos con 56). Para que el Pirata logre el ascenso en la próxima fecha se deben dar algunas combinaciones: primero la Gloria no deberá vencer a Gimnasia de Jujuy en Alta Córdoba el próximo sábado y luego el Pirata deberá ganar en Tucumán. Con estos resultados, el equipo de Farré regresará a la máxima categoría.

Por su parte, San Martín buscará un triunfo para acercarse al líder cordobés y aspirar al menos al segundo lugar de la tabla.

Por su parte, Instituto, el escolta del Pirata en la tabla, será local el sábado ante Gimnasia de Jujuy desde las 20.40, partido que también irá por TyC Sports. El arbitraje estará a cargo de Lucas Comesaña, secundado por el Asistente 1: Nelson Leiva, Asistente 2: Lucio Méndez y el Cuarto árbitro: Luis Martínez.

De esta manera, la Gloria se entrenó ayer por la mañana en el predio La Agustina de cara a dicho encuentro. En las próximas prácticas el DT Lucas Bovaglio definirá si el Tano volverá al equipo titular tras haber sido suplente en la victoria ante Almirante Brown.

Luego del partido ante los jujeños, el conjunto de Alta Córdoba visitará a Flandria, aún sin día y horario definido.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto