El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno criticó a Patricia Bullrich por "negarse a repudiar un intento de magnicidio"

POLÍTICA 05/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
gabriela-cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cuestionó este sábado que la titular del PRO, Patricia Bullrich, se haya negado a "repudiar un intento de magnicidio" como fue el atentado que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández del Kirchner, y dijo que los sectores de la "ultraderecha" buscan "seguir alentando a la jauría".

"Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría", publicó Cerruti esta mañana desde su cuenta personal de Twitter.

La portavoz respondió de esta manera una publicación de Bullrich del jueves por la noche, en la que no repudió el atentado contra la Vicepresidenta, pero rechazó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para el día de ayer, para facilitar la movilización en defensa de la democracia a la Plaza de Mayo y otros puntos del país.

"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", había publicado Bullrich.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto