El tiempo - Tutiempo.net

Para Schiaretti es país es un "“tembladerall"

POLÍTICA 05/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
DSC_0880

El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer la localidad de Inriville, departamento Marcos Juárez, para dejar inaugurada la obra de saneamiento cloacal que fue celebrada por la intendenta peronista, Julieta Aquino. 

Fiel a su estilo moderado, durante su discurso no hubo ninguna referencia explícita al desembarco del empoderado Sergio Massa en el ministerio de Economía ni opinó sobre la expectativa generada, sobre todo, entre en los sectores afines al oficialismo nacional. 

 
Sin embargo, el jefe del peronismo cordobés eligió el departamento considerado el corazón productivo agropecuario, para ratificar (otra vez) su alianza con el campo y criticar, por elevación, al gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos. 

“En Córdoba queremos trabajar y no queremos vivir del subsidio, por eso apoyamos al campo, a la industria, a nuestro comerciante, a nuestra gente. En Córdoba somos la voz de los que trabajan y que producen”, dijo el mandatario frente a ministros, funcionarios y dirigentes locales. 

Además, reiteró dos conceptos que, deliberadamente, el peronismo busca instalar a la hora de definir el gobierno de Hacemos por Córdoba: Schiaretti habló de confianza y certeza. La referencia es en clara contraposición a lo que observa sobre la gestión nacional, impredecible. 

“Somos un Gobierno provincial que habla poco y hace mucho. Cuando prometemos algo, lo cumplimos, somos un gobierno que genera confianza y da certeza. Esto nos permite que podamos cumplir con nuestra voluntad de trabajar juntos, con los intendentes, el sector productivo del campo, al sector productivo industrial, las universidades, las ONG, junto a quienes expresan la cultura Córdoba, entre otros”, siguió el gobernador. 

Schiaretti definió además a Córdoba como una provincia federal que puede “seguir progresando pese al tembladeral que es hoy la Patria”, disparó sin levantar el tono. 

Espaldarazo a Aquino

Por otro lado, Schiaretti dio un enfático espaldarazo a la gestión de la actual intendenta, Julieta Aquino, a quien felicitó públicamente “por el trabajo en Inriville. Las mujeres tienen esa sensibilidad para tener las localidades más lindas que las de los hombres”, dijo entre risas. 

Aquino le devolvió el manejo de la localidad del sudeste provincial al peronismo después de más de una década de estar fuera del poder. La mujer integra además el lote de la nueva generación de dirigentes dentro del PJ y es una de las “leales” al gobernador. Por eso, el mandatario se corrió del libreto habitual que utiliza en las inauguraciones que suele encabezar en el interior y destacó a gestión municipal de la intendenta que casi con seguridad buscará su reelección. 

“Hay en marcha una inversión superior a los 600 millones de pesos en distintos frentes. En todas estas obras y programas en marcha, tiene muchísimo que ver cómo empuja la Juli para que las cosas lleguen. Juli forma parte de nuestro equipo de gobierno pero así invertimos en toda la geografía provincial”, agregó Schiaretti. 

Obras y anuncios

Además de habilitar la obra de saneamiento cloacal en Inriville, el gobernador inauguró la primera conexión a la red cloacal de la localidad, en el hospital municipal Raúl Figueroa.

La construcción, finalización y puesta en marcha de la obra básica de saneamiento cloacal consta de tres estaciones de bombeo, 1.312 metros de cañería de impulsión, 1.529 metros de cañerías colectoras y una planta depuradora, explicó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Esos trabajos se enmarcan en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con un monto de inversión cercano a los 267 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo provincial firmó también un convenio que permitirá repavimentar la traza urbana de la Ruta 6, que se encuentra en mal estado debido al tránsito de vehículos pesados: “Es una inversión de 100 millones de pesos que va a hacer la Provincia”, dijo.

Schiaretti prometió también la construcción de un polideportivo social en la localidad. La obra ya está licitada y demandará una inversión de 45 millones de pesos y será el municipio el que elija el predio para su realización.

Fuente: Diario Alfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto