La Municipalidad rindió homenaje al Padre Angelelli al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento

CÓRDOBA 05 de agosto de 2022 Por Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2022-08-04-at-5.50.31-PM-800x400

A 46 años de la muerte del Padre Enrique Angelelli, la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo un homenaje al religioso que se caracterizó por su fuerte compromiso social con el país.

En el Hospital de Clínicas, se descubrió una placa y señalamiento que llevan su nombre con motivo de su paso como sacerdote en la capilla de esta institución.

Durante 1951 y 1952, Angelelli oficiaba misas y estuvo al lado de los sin techo y de los que sufren dolor.

Al acto asistieron el viceintendente municipal Daniel Passerini junto al secretario de Coordinación, Cesar Cuestas, y el director General de Relaciones Institucionales, Federico Racca.

Además, participaron el Arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y delegados del Gobierno de La Rioja.

En la oportunidad, Angelelli fue recordado por su compromiso político, por los derechos del pueblo, por la justicia y la dignidad, como un personaje que trasciende generaciones dejando un legado en nuestra ciudad.

En junio de 2018, la Iglesia anunció el reconocimiento oficial de que la muerte tuvo el carácter de «martirio en odio de la fe», lo que ameritaba la beatificación.

Angelelli fue beatificado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2019, junto a sus compañeros sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

A partir de hoy, el ingreso de la capilla y la explanada del Hospital de Clínicas contará con el recuerdo de su historia, su vida y mensaje.

Te puede interesar