El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora recorrerá el interior para instalar su candidatura

PROVINCIALES 04/08/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
llaryora-750x500

El intendente Martín Llaryora pondrá en marcha mañana su nueva estrategia de campaña tendiente a convertirse en el sucesor del gobernador Juan Schiaretti en 2023. Con ese objetivo, dejará atrás las juntas promotoras con las que buscó instalar su candidatura en el interior cordobés, mediante la realización de actos políticos, y saldrá a recorrer distintas localidades con la premisa de dialogar con todas las fuerzas vivas, ya no sólo con dirigentes y militantes peronistas.

La primera parada se concretará este fin de semana en el departamento Juárez Celman. En una quirúrgica planificación acordada y elaborada junto a Schiaretti y su equipo de colaboradores, el jefe municipal arrancará mañana por la tarde y seguirá durante toda la jornada del sábado por el distrito del sur cordobés, en lo que será una fuerte apuesta de consolidación de su figura fuera del departamento Capital, reveló ayer en un informe la periodista Yanina Soria.

La fortaleza electoral que Llaryora concentra hoy en nuestra ciudad no la tiene todavía en el interior, según admiten desde el propio seno del PJ. Si bien todavía se está armando la agenda de actividades que desarrollará, la visita de Llaryora se dividirá en dos grandes momentos. Por un lado, se reunirá con representantes de distintas instituciones de las localidades que visitará, vinculadas al campo, la industria, al sector social, por ejemplo; mientras que, por otro lado, habrá actividad más políticos con intendentes y jefes comunales del departamento.

Cada acción de esas estará coordinada por los ministros de las distintas áreas que, en ocasiones escoltarán también al capitalino. Entre ellos, seguramente se los verá a Facundo Torres, ministro de Gobierno; Sergio Busso, de Agricultura; Eduardo Accastello de Industria; entre otros de los que irán rotando. Además, se descuenta que en cada visita participarán también los legisladores departamentales y referentes territoriales, el diputado nacional Ignacio García Aresca y en ocasiones hasta quizá la senadora nacional, Alejandra Vigo.

Los números que manejan en el Panal muestran al aspirante a sucesor de Schiaretti arriba del senador nacional, Luis Juez, pero no por la diferencia que quisieran, reconocen. Desde hace tiempo, el auto percibido ya postulante provincial de Juntos por el Cambio se viene moviendo con altísimo perfil visitando distintas localidades y recorriendo Córdoba.

Lo cierto es que, aunque todavía no hay fecha para las elecciones en la provincia (una herramienta que el oficialismo de Hacemos por Córdoba usará a su favor) los tiempos de la política se adelantaron y la necesidad de sacar a Llaryora, se impuso.

Como el lema que repiten desde el gobernador hacia abajo, todos, es que no hay mejor campaña que una buena gestión, el peronismo debió repensar cómo hacer para que el intendente de Capital largue por el interior, pero sin “afectar” su tarea en la Municipalidad.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Lo más visto