El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti le pidió a Massa que termine con la presión hacia el campo

POLÍTICA 04/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
FYAD2ZXWG5FILNCBY74CB2QFSA

Juan Schiaretti se apuró para volver a posicionarse como un “abanderado” de los reclamos del campo y reiterar al Gobierno nacional que “le saque el pie de encima” a la producción del interior, en la previa de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, y del entrerriano Juan José Bahillo, hasta ahora Ministro de Turismo, Producción y Desarrollo Económico de esa provincia, a la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Ante integrantes de la Mesa de Enlace, Schiaretti reclamó por las retenciones a las exportaciones de granos y al “cepo” a la carne: “Queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la patria”, dijo el cordobés.

E insistió: “Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria. Por eso, seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes; por eso seguiremos defendiendo la producción como corresponde”.

 
En alusión directa a las retenciones que aplica el Gobierno nacional, reprochó: “Se imaginan cuánto más podríamos hacer si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios desde el Estado nacional, si no tuviéramos que ponerle al tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias”.

“Córdoba reclama que bajen las retenciones gradualmente y se pongan a cuenta de Ganancias. También le ponen el pie encima al campo con el cepo a la exportación de carne, lo único que consiguió este cepo es que los argentinos consumamos menos carne y el precio esté por las nubes”, agregó Schiaretti.

En el mismo sentido, habló del cepo a la exportación de carne: “Lo único que consiguió el Gobierno nacional es que los argentinos consumamos menos carne que otros productos y que el precio de la carne esté por las nubes en la mesa de los argentinos”.

Las declaraciones de Schiaretti no son nuevas, pero se dan en el marco de la llegada del nuevo equipo económico que lidera Sergio Massa, que selló un acuerdo con un gobernador de la Región Centro (Gustavo Boudet, Entre Ríos) y sentó en Agricultura a Juan José Bahillo, hasta ahora ministro de Turismo, Producción y Desarrollo de esa provincia.

De hecho, Boudet blanqueó el acuerdo que habilitó el desembarco de Bahillo en el esquema nacional: “Nos pusimos de acuerdo (con Sergio Massa) y Bahillo pasará a desempeñar este cargo (el de secretario de Agricultura) que realmente es muy importante para el país”. Luego, Boudet aseguró que Bahillo tendrá “el acompañamiento de otros gobernadores también”.

Cuando todavía era ministro provincial, el flamante responsable de Agricultura se había pronunciado a favor de la eliminación de las retenciones para los productos regionales porque así “se genera una fuente de ingreso para productores y hacedores de las cadenas de valor asociadas”, había dicho meses atrás.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto