Gobierno confirmó que Sergio Massa prepara una gira por el exterior

POLÍTICA 02 de agosto de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-y-sergio-massajpg

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que está confirmado el viaje del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa a Estados Unidos y Europa para dar a conocer sus planes.

"Esto es lo que ya se viene anunciando y tiene que ver con la agenda de trabajo", indicó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa al ingresar este lunes a Casa Rosada.

Manzur consideró que la designación de Massa "ha generado una expectativa extremadamente positiva" y afirmó que "están dadas las condiciones para salir adelante".

El ministro coordinador remarcó que el objetivo del Gobierno es "impulsar el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo", y señaló que Massa "es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el Estado de cerca", por lo que se mostró confiado en el "nuevo impulso" y la "nueva y mucho mejor expectativa" que genera su incorporación al Poder Ejecutivo.

"Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados. Con una expectativa muy positiva en esta semana, esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores y todos, como siempre lo hacemos, vamos a seguir ayudando para que la Argentina le vaya bien", sostuvo Manzur.

Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, presentará hoy la renuncia a la banca y el miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento, luego de lo cual el nuevo ministro adelantó que anunciará medidas.

Massa confirmó que oficializará su renuncia a la banca y a la presidencia de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará hoy en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", publicó en la red social Twitter.

Además, señaló: "escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida".

Massa había anunciado el sábado que el miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento y luego en conferencia de prensa va "a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país".

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien hoy es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.

La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.

Desde el oficialismo señalaron que la vicepresidenta del bloque del FDT Cecilia Moreau es la firme candidata a ocupar ese lugar estratégico y tercero en la sucesión presidencial.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar