El tiempo - Tutiempo.net

Habló la árbitra que fue salvajemente agredida por un jugador: “Perdí el conocimiento y estuve con vómitos”

DEPORTES 01/08/2022 Omar EDEN

Fue un hecho aberrante. Un episodio lamentable que expuso la violencia que está instalada en el fútbol. Es que ayer por la tarde la opinión pública se indignó por la agresión que tuvo un jugador de la tercera división de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos con la árbitra Dalma Magali Cortaldi.

Las imágenes se viralizaron de inmediato, dado que el futbolista de 34 años llamado Cristian Tirone sorprendió a la jueza con un golpe de puño cuando ella estaba anotando una amonestación en el escandaloso encuentro que protagonizaron Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chávez.

 
En diálogo con FM Urbana, la arbitra que fue brutalmente golpeada explicó lo sucedido en la tarde de ayer. “Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”, reveló.

“Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe”, continuó Cortaldi, quien ejerce el arbitraje hace cuatro años y vivió su peor experiencia dentro de una cancha. “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”, subrayó.

Finalmente, la jueza remarcó que estuvo “en observación hasta hace poco” y que el personal de salud le recomendó que no haga “movimientos bruscos”. “Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres”, concluyó.

El futbolista que golpeó a la jueza forma parte de Deportivo Garmense y fue fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división.

Cristian Tirone fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como “lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Inmediatamente después de sucedidos los hechos el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor “le caerá todo el peso de la ley”.

En tanto, el propio club Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que repudió el episodio, se puso a disposición de la árbitra agredida y se comprometió a erradicar la violencia. “Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”, se indicó en un documento.

En ese contexto, la entidad agregó que “se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto