El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei y la designación de Sergio Massa: "gobierno de delincuentes" va a "terminar mal"

POLÍTICA 29/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mileijpeg
Javier Milei, Diputado Nacional liberal

Javier Milei, diputado nacional de la Libertad Avanza por CABA y economista, calificó a los miembros del Gobierno de “delincuentes” por la emisión monetaria y mencionó la falta de “reputación” de los actuales funcionarios. “Esto va a terminar mal”, vaticinó.

Milei describió: “Tenemos indicadores sociales en línea con los de 2001. Un desequilibrio monetario que es el doble a la previa del Rodrigazo. Se habla de la híper (inflación). ¿Decime qué cambió de todo eso?”.

“Se necesita un programa de estabilización duro, ortodoxo. Tenés que diseñar un programa de ajuste ortodoxo clásico, reducir el déficit fiscal y reducir la emisión monetaria. Eso es para liberar el tipo de cambio. Es un programa de libro de texto, no hay ningún misterio”, explicó.

Y sugirió: “El ajuste debería arrancar en la política. El ajuste tiene que caer pura y exclusivamente en la política”.

Además, el economista alertó: “Para que un programa sea exitoso, necesita de credibilidad, que requiere de reputación. ¿Cuál es la reputación de Alberto, Cristina y estos mequetrefes? Cuando empieces a ajustar la política no se la va a bancar y tirará la toalla”.

“Frenás la emisión monetaria hoy y no tenés efecto hasta dentro de dos años. Este gobierno de delincuentes financió la emisión monetaria con el PBI”, denunció.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto