El tiempo - Tutiempo.net

El doloroso calvario de Ibai Llanos: puede quedar ciego definitivamente

ESPECTÁCULO 25/07/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
EFCY65Q3XRE6PGSACJ3YISOSOE

Tras consultas con diversos expertos y haberse realizado múltiples estudios médicos, Ibai Llanos confirmó que la enfermedad que tiene hace años se agravó aún más y podría afectarle también al ojo derecho. Sin lugar a dudas, hay una gran preocupación detrás de su delicado estado de salud.

En los últimos días, el streamer de 27 años reveló públicamente que podría dejar de trabajar con la plataforma Twitch, después de que le diagnosticaran un grave problema de salud que afecta su visión. “Tengo un problema en el ojo desde hace años, perdí la visión en el izquierdo y no veo nada”, aseguró el creador de contenidos recientemente.

 
Hace años, Ibai se realizó una serie de estudios oftalmológicos y neurológicos en Madrid. En aquel entonces, le hicieron saber que el ojo derecho también lo tenía afectado. Inmediatamente, millones de personas se solidarizaron con él y le desearon una pronta recuperación.

Debido a que su capacidad de visión se agravó, el streamer aseguró que podría quedar completamente ciego. Dentro de las próximas semanas, se realizará una resonancia magnética para estudiar el alcance de la enfermedad y descartar problemas neurológicos. Por otra parte, también negó la posibilidad de que su problema pudiera tratarse de un tumor cerebral.

Luego de haber confesado detalles de su delicado estado de salud, Ibai Llanos también adelantó su retiro inminente de Twitch. “Tenemos que irnos a stremear a YouTube. Yo creo que este es mi último año en Twitch, de verdad”. Aunque no precisó todavía la fecha del pase, se refirió a que probablemente en 2023 podría dejar los 12 millones de seguidores que tiene en su plataforma preferida.

 
Al parecer, el estrés y la presión de ser una figura pública y de referencia para millones de personas pudo haber afectado el estado de salud del joven de 27 años .

 

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto